Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para decorar con telas
12-05-2017 11:05

El pasado sábado 6 de mayo, tuvo lugar en Leroy Merlin Puerto Venecia un creativo taller sobre cómo decorar con tela y dar así una nueva vida a una canva de aspecto desfasado. Todos los asistentes trajeron al taller su vena más artística, y siguiendo las pautas que explicó nuestra compañera y especialista en decoración, Charo, pudieron llevarse a casa una canva decorada por ellos mismos.

2017-05-08-PHOTO-00000067.jpg

Los materiales y herramientas que empleamos fueron:

  • Canva vieja
  • Diferentes telas
  • Tijeras
  • Pegamento especial para telas
  • Agujas
  • Grapadoras
  • Hilos

Para trabajar con tela, lo ideal es buscar tejidos que no se deshilachen, para poder recortar la forma deseada trabajando directamente la tela y sin preocuparte de los hilos. Si tu tela se deshilacha, tras cortar deberás hacer un orillo para que no se deshaga.

2017-05-08-PHOTO-00000053.jpg

¿Quieres hacer la manualidad desde casa? Toma nota del paso a paso:

  1. Escoge las telas y las combinaciones posibles entre modelos lisos o decorados.
  2. Decide la forma quieres dar: con bolsillos, círculos, triángulos, etc. Puedes añadir un marco con tela para poner una foto, o letras para formar nombres.
  3. Une las telas con pegamento especial para tejidos, o bien cosiendo con hilo cada elemento.
  4. Junta la tela a la vieja canva con la ayuda de una grapadora.
  5. Por último, sólo falta poner el soporte para colgar: grapa una cuerda o coloca un ojo que luego se engancha a una escarpia.

2017-05-08-PHOTO-00000054.jpg

Y así, cada participante se llevo a casa su canva personalizada, alguna con bolsillo para guardar los pinceles del maquillaje en el baño a la vez que decora, una genial idea. Como ves, es una manualidad muy sencilla de realizar.

Si quieres saber más no dejes de leer el post Decorar con telas y también el de 5 claves que necesitas saber para decorar con telas.

2017-05-08-PHOTO-00000066.jpg

Si te gustó el taller y quieres compartir con nosotros tu experiencia, puedes dejarnos en este post tus comentarios. Puedes consultar tus dudas en nuestros Foros y si ya te has animado a realizarlo tú mismo, no dejes de compartirlo en el apartado de Proyectos.

Si quieres seguir aprendiendo, no olvides consultar la programación de actividades que tenemos preparada para ti en nuestra sección de talleres.

6 Comentarios
ailam
Aprendiz de Bronce

Que pena no haber podido asistir, os ha quedado muy bien. 

Julia-Lucha
Aprendiz de Bronce

aprendimos mucho y lo  pasamos muy bien. Grandes profesionales.

Animador

Hola @ailam No te preocupes, seguro que tendremos nuevas ocasiones. No dejes de visitar la Comunidad para estar al tanto de nuestros talleres.

 

Animador

Hola @Julia-Lucha, un placer, como siempre. Esperamos seguir viéndote por nuestros talleres.

Julia-Lucha
Aprendiz de Bronce

Hola Rebeca sintiéndolo mucho este sábado dia 10 no podremos asistir al taller. Nos veremos en el próximo, gracias por todo. Un saludo.

Animador

Hola @Julia-Lucha os esperamos para los siguientes! Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?