Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Taller de chalk paint y restauración de muebles en Puerto Venecia
08-02-2016 13:38

Todos tenemos en casa un mueble que ya no nos gusta pero que no nos apetece tirar. En este taller vamos a aprender todo lo necesario para poder estrenarlo por segunda vez o todas las que quieras.

La pintura a la tiza o chalk paint es una pintura mate con gran surtido de colores, de muy fácil aplicación ya que no requiere lijado ni imprimación en la mayoría de las superficies.

mesita_chalkpaint.jpg

Es muy sencilla de usar, está especialmente pensada para utilizarla en casa tanto en muebles, como en cualquier tipo de objeto al que queramos dar un aspecto nuevo sin necesidad de grandes conocimientos ni de un espacio especial para esta actividad. Su textura es una delicia, es sencilla de utilizar, su fórmula te permite trabajarla como una pintura al uso, sin ninguna complicación.

 ¿Qué tiene de especial la pintura de tiza?

La cantidad de yeso que lleva. En algunos casos hasta un 35%. Esto hace que su adherencia sea espectacular.

¿Cuántas capas de pintura debo aplicar?
Dependiendo del efecto que queremos crear, ya que si queremos tener un efecto más uniforme hay que aplicar dos capas. Si queremos un efecto mas rústico y dependiendo del tipo de material base podemos aplicar solo una capa y lijar.

¿Se puede utilizar para pintar en muebles de exterior?
No, la pintura que vendemos en Leroy Merlin es de uso decorativo, si que hay en el mercado pintura de chalk paint específica para exterior.

¿Hay que aplicar cera al finalizar?
Para una mayor durabilidad hay que aplicar una cera al final, ya que es una pintura que mancha al tocarla. Eso sí, si lo que queremos conseguir es un efecto tiza o poder escribir encima de ella no se aplicaría cera en el acabado final.

No te lo pienses y acércate. Si necesitas más información deja un comentario en este post que responderé a la mayor brevedad posible.

 

Datos del taller

Fecha: Sábado 13 de febrero de 2016.

Hora: A partir de las 12:00 horas.

Lugar: Entrada de tienda de Leroy Merlin Puerto Venecia Zaragoza

Inscripción: no es necesaria.

¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?