Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a programar tu riego para este verano
08-07-2016 12:49

El pasado sábado 2 de julio, nuestro compañero de jardín, nos enseñó a programar los diferentes tipos de riego para mantener nuestras plantas o césped en perfecto estado durante las vacaciones.

Explicacion sistemas riego vacaciones.jpg 

En primer lugar, nuestro compañero explicó los diferentes tipos de riego que hay:

  • Riego por goteo, adecuado para huertos y plantas de temporada.
  • Riego por aspersión, destinado a grandes superficies (césped).
  • Riego enterrado, ofrece mayor estética.
  • Nebulizadores, para reducir la temperatura de ambiente.

A continuación, habló de los diferentes programadores que existen:

  • Programadores de grifo, se usan para huertos y macetas habitualmente.
  • Programadores de electroválvulas, adecuados para controlar varias zonas.

Además, realizó un sistema para riego en vacaciones, que consistía en adaptar unos soportes a las macetas unidos a un deposito de agua, de esta forma, les suministrará agua mediante goteo repartiendo la cantidad necesaria a lo largo del día. Se puede regular a través de una espita o regulador (que funciona a modo de llave).

Materiales sistema riego.jpg

Finalmente, enseñó a los participantes del taller productos para mantener en buenas condiciones las plantas sin tener que estar presentes, donde destacó el gel de riego, que consiste en un gel de base acuosa que va liberando agua a lo largo de la semana.

Si necesitas más consejos, puedes acceder a nuestro Blog y buscar soluciones. Si ya te has decidido y has renovado tu suelo, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos.

Para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?