Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado
22-02-2019
Autor:

El pasado miércoles 20 de febrero, en Leroy Merlin Rivas aprendimos cómo retirar nuestro viejo papel pintado de la pared para instalar uno nuevo y dar un cambio a las paredes de nuestro hogar.

Si no pudiste asistir, presta atención porque te cuento todos los detalles en este post.

20190220_185525.jpg

Decorar nuestras paredes con papel pintando es muy sencillo y abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades donde elegir para dar a nuestro hogar un toque distinto. Hoy en día, en el mercado existen infinidad de modelos donde elegir el que más nos guste, sobre ellos podemos distinguir distintos tipos de papel pintado:

  • El papel pintado vinílico, podríamos decir que se trata del papel pintado de toda la vida con una capa de vinilo, sobre la cual va el dibujo y una base de papel.
  • Papel TNT con base de tejido lo que lo diferencia del papel vinilo por su acabado y el papel con adhesivo incorporado, el más reciente de los tres y cuya instalación es ideal al venir con un adhesivo ya incorporado en el papel, sobre este último decir que existe en las versiones vinílico y TNT.

Durante el desarrollo del taller preparamos una pared en tres fases, una primera con el papel intacto para retirar completamente, una segunda zona con el vinilo retirado donde solo quedaba retirar la capa de papel que se adhiere a la pared y la tercera capa donde el papel estaba totalmente retirado y solo nos quedaba arreglar pequeños desperfectos en la pared. Una vez retirado todo el papel de la pared nos adentramos en la colocación de uno nuevo.

20190220_174336.jpg

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

20190220_174314.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero es ver de dónde parte tu pared, si está lisa la tienes perfecta para empezar a trabajar, si por el contrario es una pared con gotelé te recomiendo alisarla o pasar una lija para dejar lo más fijo posible el gotelé.

Si por el contrario vas a cambiar un viejo papel pintado por uno nuevo lo primero será retirar el viejo y eliminar los resto de papel de la pared usando el quita papel que conseguirá levantar el papel de la pared para facilitarnos su eliminación.

20190220_185628.jpg

2. Arregla la pared de cualquier desperfecto y elimina cualquier imperfección que pueda dificultar la colocación del nuevo papel pintado.

3. Limpia la pared para retirar cualquier suciedad y polvo.

4. Comienza a colocar el papel de izquierda a derecha.

20190220_191837.jpg

5. Aplica la cola adhesiva sobre el papel por todo ello y pégalo ajustándolo bien en la zona de arriba sin importarte que salga sobrante en la zona inferior, más adelante podrás retirar dicho sobrante con ayuda del cúter cuando seque la cola.

20190220_191634.jpg

6. Busca cual es el dibujo que coincide con la tira de papel colocada para retirar el sobrante de papel y cortar el adecuado para que el dibujo case perfectamente.

20190220_185519.jpg

7. Repite la operación de aplicar la cola sobre el papel, pero recuerda a la hora de colocar la segunda tira nunca solapes una con otra, siempre deben ir enfrentadas.

8. Ayúdate de un cepillo grande para eliminar burbujas de aire y dejar totalmente liso el papel.

20190220_191917.jpg

9. Continúa colocando las tiras de papel hasta cubrir toda la superficie del a pared.

10. Si en algún momento te encuentras con un enchufe o interruptor de la luz, te aconsejo lo desinstales y una vez colocado el papel lo recortes y vuelvas a instalarlo para que consigas un acabado perfecto.

¡Listo! Repitiendo estos sencillos pasos tendrías colocado tu nuevo papel pintado vinílico en la pared. Como has podido ver, es muy fácil de realizar aunque tienes que estar atento a un par de detalles para que el acabado sea perfecto. El papel pintado tiene muchas aplicaciones como por ejemplo @mcarmencara que utilizó papel pintado para decorar este bonito armario o @Rebeca_AF que optó por papel vinílico para decorar las puertas de su cocina.

Por si necesitas más información, te dejo este vídeo donde te explican todo el proceso de la colocación del papel pintado.

Y ahora te animo a que tú mismo cambies de estilo las paredes de tu casa y lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?