Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo laminado en clic y vinílico adhesivo
05-09-2019
Autor:

Desde Leroy Merlin Rivas hemos acercado a nuestros asistentes al taller el suelo laminado y vinílico, una opción estupenda para renovar nuestros viejos suelos y darles una vida nueva.

IMG_20190821_195227.jpg

Con un sistema de instalación muy sencilla en clic podemos ir dando forma a nuestro suelo nosotros mismos, en esta ocasión no solo aprendimos a instalar el suelo en clic sino que también aprendimos la instalación del suelo vinílico adhesivo.

 Todos los suelos laminados tienes unas características en común, que son:

  • Alta resistencia y una vida útil que oscila entre los 5 y los 20 años.
  • Apto para la calefacción de suelo radiante.
  • Fácil instalación en suelos lisos y nivelados.
  • Es antiestático y resistente al agua.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Imitan madera, cerámica, piedra y metal.

Si quieres saber cómo lo hicimos te invito a que continúes leyendo. Los materiales y herramientas que usamos fueron:

IMG_20190821_173702.jpg

Suelo laminado en clic

El más común de los suelos laminados. Tiene una instalación más compleja, puesto que requiere de la colocación de un aislante previo antes del suelo.

IMG_20190821_191411.jpg

Una vez colocado el aislante, puedes comenzar a instalar las lamas de tu suelo vinílico. Debes tener en cuenta que el suelo es un material con vida y sufre cambios con las temperaturas, puede dilatar o contraerse, por este motivo es necesario atemperar el material 48 horas antes en el lugar donde se va a instalar.

IMG_20190821_185606.jpg

Una vez aclimatado el suelo puedes comenzar a instalar el suelo vinílico en tu  habitación, empieza desde la pared contraria a la puerta, empieza colocando cuñas en el perímetro para permitir una separación del suelo.

Coloca la primera fila y comienza la instalación del resto del suelo, realizando la colocación correcta de las lamas con su clic y posición.

Suelo vinílico adhesivo

Suele venir en lamas con un adhesivo ya incorporado a ellas. Antes de comentar su instalación recuerda que el suelo debe estar nivelado y limpio.

IMG_20190821_183813.jpg

Puedes utilizar una imprimación para reforzar el adhesivo que viene con las lamas y dar mayor sujeción a la instalación.

Puedes instalar el suelo de diversas formas, aunque lo más habitual es el paralelo a matajuntas o en espiga.

IMG_20190821_184247_1.jpg

Al contrario que otros tipos de suelo, este se empieza a instalar desde el centro de la habitación hasta llegar a los extremos en los cuales seguramente tengamos que realizar algún corte. Estos se puedes realizar con la ayuda de un cúter y una regla.

IMG_20190821_190607.jpg

¡Terminado! Como ves la instalación de estos suelos en tu hogar es muy sencilla y una manera rápida y económica de dar una vida nueva a tu casa. Si te animas a realizarlo en la sección de proyectos tenemos muchos ejemplos para que puedas inspirarte como por ejemplo: @Mirika2708 nos enseñó la instalación del suelo vinílico en un baño, @Leo-manitas compartió su instalación de suelo en una habitación y @Elidelgon instalo el suelo vinílico en su cocina.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?