Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cubrir el gotelé
20-02-2019
Autor:

El pasado sábado 16 de febrero en Leroy Merlin Rivas nuestros especialistas de la sección de pintura nos enseñaron todos los trucos y herramientas necesarias para eliminar el gotelé de nuestras paredes y dejarlas totalmente lisas para darlas un cambio radical.

IMG_20190216_125422_377.jpg

Para alisar las paredes de casa lo primero que tenemos que tener en cuenta es cubrir y proteger perfectamente el área de trabajo, así evitaremos ensuciar los muebles o el suelo. Una vez hecho esto lo único que tenemos que hacer es ir aplicando nuestra pasta alisadora por la pared de forma uniforme hasta conseguir el resultado deseado.

Alisar las paredes de casa con la pasta alisadora es muy sencillo y tú mismo puedes realizarlo como te enseñamos a continuación.

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

original.jpg

Paso a paso:

1. Protege y cubre la zona de trabajo con la cinta de carrocero y el papel protector, así evitaremos manchar los muebles y el suelo y podrás trabajar más cómodamente.

2. Remueve la pasta hasta encontrar una textura homogénea antes de comenzar a aplicarla en la pared.

IMG_20190216_122611_255.jpg

3. Aplica la pasta sobre la superficie de tu pared usando un rodillo de pelo corto.

4. Retira el exceso de producto usando una espátula estriada.

5. Alisa el producto restante en la pared ayudándote de una espátula lisa.

IMG_20190216_123225_601.jpg

6. Deja secar unas 24 horas para ver el resultado final.

7. Lija la superficie con un taco de grano fino para quitar cualquier irregularidad de pueda quedar y dejar un acabado perfecto. En caso de no obtener el resultado deseado podemos volver a aplicar una segunda capa de pasta alisadora para corregir imperfecciones que aun quedaran.

¡Listo! Con estos sencillos pasos tendríamos alisada nuestra pared, ahora estaría preparada para pintarla o empapelarla como más te guste y darla un nuevo aspecto a tus habitaciones. Como ves es muy sencillo como hizo @GonzaloSS que aliso las paredes de su casa o @Rosa_Reyes que decoró sus paredes con la técnica de estucado con un precioso acabado.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?