Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cuidar nuestras plantas en verano
15-06-2017 11:29
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, en el aula demostraciones del Leroy Merlin Rivas, tuvo lugar un taller de riego en vacaciones. Nuestros profesionales de jardinería nos explicaron los diferentes sistemas de riego que podemos utilizar y unos trucos útiles para esta época del año.

Todos estamos esperando para poder disfrutar del verano y desconectar de la rutina pero, ¿qué hacemos con las plantas que con tanto esmero hemos cuidado durante el año? No te preocupes si no pudiste asistir al taller, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo para que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

DSC_0095.JPG

Si tu vivienda tiene jardín o terraza con un grifo cerca, lo mejor es que pongas un sistema riego automático, eligiendo cualquiera de estos sistemas que te muestro a continuación.

1. Riego por aspersores

Es un sistema de riego que imita a la lluvia, tiene un menor consumo de agua, se dosifica el agua con buena precisión y te permite moverlo de un sitio a otro con facilidad. El agua es conducida a presión por una red de tuberías o conectando la manguera directamente, permite movimientos giratorios.

aspersor.jpg

A continuación, te dejo un vídeo de cómo poder instalarlo fácilmente.

2. Riego por goteo

Este tipo de riego expulsa el agua gota a gota lentamente y de manera localizada. Entre sus ventajas, destaca el ahorro del agua, su facilidad de instalación y que favoroce el crecimiento de plantas más fuertes y saludables. Puedes comprobar lo sencillo que es instalarlo en este vídeo.

3. Riego por difusores

Emite una cortina de agua continua y no hace movimientos giratorios como los aspersores, es recomendable para zonas pequeñas de césped.

En general, las ventajas que tienen los sistemas de riego automático son:

  • Puedes programar el riego siempre a la misma hora y modificarla según las condiciones climatológicas o en función de las horas del sol.
  • Ahorras en la factura de agua al gastar solo lo necesario.
  • El agua se reparte de manera uniforme llegando a cualquier zona.
  • Ahorras en tiempo y dedicación.

Cuidar macetas o plantas pequeñas

Si por el contrario tienes pocas plantas no merece la pena instalar un riego automático. Te recomiendo que utilices o un cono de riego, necesitas solo una botella de agua para su instalación. También existen unas bolsas de gel que proporcionan agua de forma regular durante 30 días aproximadamente, siendo un producto natural y biodegradable.

rr.jpg

Si necesitas más consejos para tu jardín o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?