Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas de cerámica
06-07-2017 13:07
Autor:

El pasado sábado 1 de julio, en el aula de demostraciones de nuestra tienda Leroy Merlin Rivas, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con malla cerámica un macetero y una caja.

t2.png

Las mallas de cerámica suelen utilizarse como revestimiento y para hacer cenefas en cocinas y baños, pero cada vez es más frecuente usarlas para decorar bandejas, cajas, posavasos o incluso cabeceros de cama. Tienen un gran potencial decorativo y ofrecen una amplia gama de colores que te permitirán cambiar el aspecto de cualquier parte de la casa.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes dar un toque original y personal a ese macetero que tienes en casa o a cualquier elemento decorativo que se te ocurra. Nosotros en el taller personalizamos un macetero y una caja.

Para ello necesitarás:

t1.png

Paso a paso:

1. Escoge una maceta o cajón del tamaño que quieras y elige la malla de cerámica que más te guste para tu diseño.

2. Limpia bien la superficie donde vayas a trabajar. Es importante que esté seca antes de empezar tu proyecto.

3. Mide el objeto que quieras decorar y sobrepón la malla antes de cortar para comprobar que encaja. Luego corta con unas tijeras la cantidad que necesitas.

4. Es recomendable cortar cada pieza para un mejor acabado.

5. Pega las piezas una a una. Recuerda no poder mucho adhesivo para evitar que se salga, ya que manchará y luego será muy difícil quitar los restos de pegamento.

6. Comprueba que la malla esté completamente recta. Para un mejor pegado de las piezas ve golpeando con el mazo de goma.

7. Repite el proceso por toda la superficie que quieras decorar.

8. Una vez seco, limpia bien toda la superficie de nuevo.

¡Y listo! De esta forma tan fácil y rápida podrás adornar y embeller cualquier objeto. ¿Te animas a hacerlo?

tt.jpg

Si necesitas más consejos, puedes entrar en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Y si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda

2 Comentarios
leonnor
Visitante Regular

Me encanto el taller pasamos una mañana estupenda y el personal que lo impartio Vicente un encanto una persona preparada y que supo como indicarnos la utilizacion del material un taler muy muy recomendable.

Animador

Muchas gracias por tu comentario Leonnor! Nos alegra saber que disfrutaras del taller. Te animo a que subas el trabajo terminado.Te esperamos en el siguiente

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?