Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas decorativas
17-03-2017 17:43
Autor:

Taller_11.03.2017_03.jpg

El pasado sábado 11 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Rivas, tuvo lugar un taller donde los asistentes aprendieron a decorar con cerámica, en concreto con mallas decorativas.

Durante la actividad, vimos la gran variedad de modelos que hay y la infinidad de posibilidades que tenemos para cambiar cualquier objeto de nuestro hogar con mallas decorativas cerámicas. Los participantes dieron rienda suelta a su creatividad a la hora de decorar una maceta y una caja de madera.

La malla autoadhesiva es un conjunto de pequeñas piezas unidas por una malla con adhesivo, suelen medir 2x2 cm y la malla en total 33x33 cm, aunque se pueden encontrar de diferentes modelos y medidas. Una de sus principales características es que es muy resistente, duradera y muy atractiva visualmente. Si no pudiste acudir al taller, te cuento el proceso para que puedas decorar tu propio macetero y caja de madera con este material.

Taller_11.03.2017_01.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Toma nota del paso a paso:

  1. Limpia bien la superficie donde vayas a trabajar. Es importante que la superficie esté seca.
  2. Pinta con pintura a la tiza la maceta y/o caja con el color que más te guste, y déjalo secar.
  3. Toma la medida de la maceta y/o caja de madera y corta la malla. Antes de pegar la malla sobre la superficie, sobreponla para comprobar como encaja.
  4. Pega la malla y verifica que está completamente recta, vamos golpeando con el mazo de goma poco a poco para adherirla completamente.
  5. Repite este proceso por toda la superficie a cubrir. Corta los baldosines que te sobran con una tijera.
  6. Limpia bien la superficie de nuevo.

Taller_11.03.2017_05.jpg

Y este es el resultado final de una de nuestras asistentes al taller. Como ves, queda muy decorativo y es muy sencillo de realizar. ¿Te animas a hacerlo?

Trabajo final.JPG

Si necesitas más consejos, puedes entrar en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
marisolcppal
Aprendiz de Bronce

Esas cajas y macetas han quedado muy bonitas y originales, enhorabuena por ese fantástico y entretenido taller  Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?