Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 13:32
Autor:

El pasado sábado 8 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Rivas, realizamos un taller que tenía como protagonista al papel pintado, uno de los más demandados en nuestra tienda.

IMG_2863.JPG

Si quieres renovar las paredes de tu casa, el papel pintado es una buena opción, ya que se adapta a cualquier tipo de presupuesto, aporta personalidad y da un toque diferenciador a tu hogar. Encontrarás una amplia gama de papeles para baños, cocinas o para cualquier habitación, siendo un gran aliado para ayudarte a disimular cualquier desperfecto de la pared.

El papel pintado no está limitado solamente a las paredes, también te puede servir para forrar muebles, interiores de armarios o crearte tu propio cabecero de cama. Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes, te cuento todo lo que necesitas saber para empapelar.

En primer lugar, hablamos de cómo elegir el papel pintado. Para ello debes tener en cuenta los diferentes tipos que hay:

  • Papel vinílico: está compuesto por una capa de vinilo, es lavable, resistente a la humedad, a la luz solar y fácil de arrancar de la pared. Se puede usar para toda la casa, en especial se recomienda para baños y cocinas. Y para colocarlo tendrás que encolar la pared utilizando un producto especial para este material.
  • Papel tejido no tejido: compuesto por una capa textil y otra de vinilo acrílico barnizado, lo que lo hace impermeable y de fácil limpieza. Es resistente a la luz y se arranca en seco. Para su colocación es recomendable usar una cola para TNT.
  • Papel: es un papel más delicado, especial para zonas de poco paso o para darle un toque decorativo a tus muebles.

IMG_20170408_120618.jpg

Después, una vez elegido el papel, explicamos que había que calcular los rollos necesarios. Es tan fácil como multiplicar la altura de las paredes por su ancho, restando puertas y ventanas. Y si el papel tiene rapport, recuerda que necesitarás un rollo extra. ¡No te olvides de coger todos de la misma tintada!

Tras esto, llegó la parte práctica. Si no pudiste asistir y quieres saber cómo colocarlo, te dejo un vídeo donde lo explican muy bien y los materiales y herramientas necesarios:

Por último, resolvimos varias dudas de los asistentes:

¿Se puede colocar papel pintado sobre cualquier superficie?

  • Azulejos: tapa bien las juntas, evita las zonas directas con agua y recuerda que la superficie tiene que ser porosa, por lo que sería necesario dar una imprimación.
  • Gotelé: se recomienda alisar la pared para evitar una mala adherencia del papel. Existe también un papel forro que te ayudará a disimular el grano.
  • Corcho: no hay problema siempre que sea una superficie lisa y uniforme.

¿Se puede colocar papel pintado en baño o cocina? Sí, siempre que no tenga contacto directo con el agua y el papel sea de calidad y lavable. Se recomienda el papel vinílico.
¿Cómo se limpia el papel pintado? Si el papel es lavable, con una bayeta húmeda muy bien escurrida.

¿Cómo puedo quitar el papel pintado? Humedece el papel lo suficiente para que se desprenda de la pared. Hay productos que te facilitarán el trabajo para que lo realices sin apenas esfuerzo.

Si necesitas más consejos para decorar o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?