Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer y chalk paint en Rivas
13-10-2017 11:16
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar, en la tienda de Leroy Merlin Rivas, un taller sobre transfer de imágenes. Fue una actividad muy especial, ya que nos sirvió para celebrar el haber alcanzado un millón de seguidores en Facebook. 

IMG_20171007_121431.jpg

El transfer es un producto a base de agua para transferir imágenes desde un papel, que ha sido impreso por por una impresora láser, a multitud de superficies como lienzos, madera, tela, vidrio, etc, con un acabado en mate o en brillo.

Si no pudiste acudir al taller, no te preocupes, a continuación te cuento todos los pasos para que puedas realizarlo tú mismo desde casa.

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Una vez que has elegido el tamaño de la madera, lija bien la superficie y los cantos para quitar cualquier astilla que pudiera tener. Pasa un paño seco por toda la superficie para quitar todo el serrín generado.

IMG_20171007_121528.jpg

2. Pinta la superficie de madera con el color de pintura chalk paint que has elegido. Se recomienda utilizar este tipo de pintura, ya que tiene un buen acabado y un secado muy rápido. Con la ayuda de la brocha, pinta una capa muy fina de pintura. Espera el tiempo necesario para que la pintura esté completamente seca.

IMG_20171007_122805.jpg

3. Elige la fotografía que quieras transferir, puede ser en blanco y negro o a color. Lo importante es que la imagen esté sacada de una impresora láser y el diseño invertido para que quede igual que el diseño original.

4. Aplica el transfer sobre la madera con la ayuda de un pincel. No es necesario echar una gran cantidad de producto, pero si extender bien por todos los lados.

5. Poco a poco, adhiere la fotografía sobre la madera, es importante que lo hagas despacio para evitar las arrugas o burbujas. Para ayudarte en el proceso, puedes utilizar una esponja o un trapo.

IMG_20171007_122812.jpg

6. Una vez que la imagen está bien fijada sobre la madera, espera el tiempo de secado que viene en la instrucciones. Es muy importante este paso, ya que si se retira antes de tiempo el dibujo no quedará perfecto.

7. Para retirar el papel pulveriza con agua sobre la superficie, pero ten mucho cuidado con la pintura que puede retirarse también. Para quitar la celulosa, ve frotando poco a poco con los dedos.

8. Por último, aplica una cera de protección sobre la pintura para evitar que se deteriore con el tiempo.

¡Y listo! de esta forma tan sencilla puedes transferir tus imágenes o fotografías favoritas en cualquier superficie.

transfer.jpg

¿Te animas hacerlo? Si necesitas más consejos para llevarlo a cabo o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de Talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
Cripada
Visitante Regular

image.jpg

Me encanta he aprendido hacer transferencias gracias a vosotros, muchas gracias. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?