Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar usando pintura con efectos
21-08-2019
Autor:

El pasado miércoles 31 de julio, en Leroy Merlin Rivas, acercamos las diferentes posibilidades que tienen nuestros clientes a la hora de usar pintura para decorar su hogar o usar en sus proyectos.

IMG_20190731_200145.jpg

Antiguamente nos limitábamos a elegir el color de nuestra pared para más adelante pasar a una época en la cual las paredes tendieron a ser lisas sin gotelé y colores planos, sin embargo todas esas tendencia han acabado y el abanico de posibilidades que tenemos para decorar nuestras paredes es enorme.

Pintura con texturas, acabados nacarados, efectos oxidados o pinturas fluorescentes son algunas de las opciones que puedes elegir para tu hogar.

En esta ocasión con los clientes asistentes al taller nos decidimos por crear un cuadro combinando distintos tipos de pintura para ver sus acabados y las opciones que nos pueden dar, si quieres saber cómo lo realizamos te invito a que siguas leyendo.

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

IMG_20190731_174915.jpg

Paso a paso:

1.  En primer lugar repasa tu madera con el taco de lija para dejar la superficie lo más lisa posible.

2. Una vez lijada la superficie limpia los restos de polvo.

3. Utiliza la cinta de carrocero para elaborar un pequeño diseño para tu cuadro.

IMG_20190731_182329.jpg

4. Comienza a pintar usando los colores y las pinturas con efecto que hayas seleccionado.

IMG_20190731_185734.jpg

5. Una vez todo seco, retira con cuidado la cinta de carrocero.

IMG_20190731_191827.jpg

6. Si hace falta, corrige algún pequeño desperfecto.

IMG_20190731_192436.jpg

7. Para darle un toque único utiliza la pintura fluorescente para dar un aspecto diferente.

¡Terminado! Como ves, tenemos un mundo increíble de pinturas con efectos delante de nosotros, te animo a que pruebes cosas nuevas como han hecho @Mercy que restauró su dormitorio usando pintura a la tiza, @ROSA-SERRANO realizó estas pátinas con efecto óxido preciosas, @Felixblanco nos enseña esta silla con efecto craquelado@EmiBerm decoró con pintura sobre su gotelé o @NPEQblog nos enseña a decorar con spray efecto piedra.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?