Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a elegir el sistema de riego en Rivas
13-04-2016 11:47

El sábado 9 de abril tuvo lugar un taller en Leroy Merlin Rivas sobre los tipos de riego y las claves para llevar un mantenimiento adecuado. El evento se desarrolló en nuestra aula de demostraciones y fue impartido por nuestro profesional Agustín Merino.

En primer lugar, nuestro compañero nos explicó las ventajas de instalar un sistema de riego en el jardín o en un huerto urbano:

  • Ahorro de agua: mayor control sobre la cantidad de agua, solo se utiliza la necesaria.
  • Riego de forma unilateral y gradual.
  • Comodidad: un sistema programado que funciona de manera automática.

Después, nuestro compañero nos explicó los diferentes sistemas de riego:

  • Riego por goteo: es un sistema que mediante una manguera microperforada riega gota a gota. Estas salen a través de diferentes difusores que usaremos en función de la cantidad de agua y la forma de regar que necesitemos. Además, es el método óptimo para conseguir ahorrar agua.
  • Riego enterrado: consiste en un sistema que mediante tuberías conectadas a un programador funciona de manera automática y te permite despreocuparte. Para crearlo de manera adecuada tendremos en cuenta el tamaño de la superficie a regar, el caudal y la presión necesaria.

Como consejo, nuestro profesional nos indicó la importancia de utilizar una bomba de cal al comienzo del sistema de riego para prevenir la obstrucción que pueda ocasionar la tierra en los difusores. Si no has podido asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Si has colocado un huerto urbano, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición en @RubenMarti.

1 Comentario
RecyCrafts
Aprendiz de Plata

Hola! Gracias por la información! Una pregunta, ¿qué es una bomba de cal? No encontramos información en ningún sitio... ¿Se pueden encontrar en Leroy Merlin?

Un saludo!
Recycrafts.com

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?