Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a elegir un huerto urbano
28-03-2016 17:35

huerto.jpgEl pasado sábado 26 de marzo, nuestro profesional de jardín, Daniel Morales, realizó un taller sobre huertos urbanos en nuestra aula de demostraciones, donde nos dio una serie de consejos a tener en cuenta.

En primer lugar nos explicó que es importante que el huerto esté colocado en un lugar soleado y que tengas facilidad para poder regarlo. Es aconsejable el riego por goteo y que sea de forma frecuente, para aportar la cantidad de agua necesaria a las plantas.

También nos enseñó que hay que elegir el huerto en función del tipo de semilla que vayas a plantar, siendo las más aconsejables las zanahorias, tomates, lechugas o fresas. Además, es importante determinar el espacio donde lo vas a ubicar, pudiendo elegir una mesa de cultivo ideal para una terraza o un huerto vertical en una pared mediante macetas.

20160326_150656-1.jpg

Una vez elegido el tamaño del huerto y lo que vas a plantar, debes preparar el terreno utilizando una mezcla de substrato (universal o específico para huertos) y abono para poder aportar los nutrientes necesarios a tus plantas. Este último tendrás que aplicarlo pasados unos 45 días, que es cuando se agotan los nutrientes del substrato.

El riego es fundamental y estará condicionado por la época del año, el tamaño del huerto y las necesidades de la planta que hayas decidido cultivar. Por eso, es aconsejable instalar un sistema de riego por goteo, para garantizar agua durante la frecuencia indicada.

huerto_rivas_3.jpg

En último lugar, nuestro profesional nos aconsejó tener cuidado con las plagas y los hongos que puedan afectar a las plantas, por lo que es importante tener cuidado de no derramar agua por el suelo, no utilizar un exceso de abono, quitar las malas hierbas y desinfectar las tijeras de poda con alcohol.

Si has colocado un huerto urbano, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición en @RubenMarti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?