Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a elegir un huerto urbano
28-03-2016 17:35

El pasado sábado 26 de marzo, nuestro profesional de jardín, Daniel Morales, realizó un taller sobre huertos urbanos en nuestra aula de demostraciones, donde nos dio una serie de consejos a tener en cuenta.

En primer lugar nos explicó que es importante que el huerto esté colocado en un lugar soleado y que tengas facilidad para poder regarlo. Es aconsejable el riego por goteo y que sea de forma frecuente, para aportar la cantidad de agua necesaria a las plantas.

También nos enseñó que hay que elegir el huerto en función del tipo de semilla que vayas a plantar, siendo las más aconsejables las zanahorias, tomates, lechugas o fresas. Además, es importante determinar el espacio donde lo vas a ubicar, pudiendo elegir una mesa de cultivo ideal para una terraza o un huerto vertical en una pared mediante macetas.

Una vez elegido el tamaño del huerto y lo que vas a plantar, debes preparar el terreno utilizando una mezcla de substrato (universal o específico para huertos) y abono para poder aportar los nutrientes necesarios a tus plantas. Este último tendrás que aplicarlo pasados unos 45 días, que es cuando se agotan los nutrientes del substrato.

El riego es fundamental y estará condicionado por la época del año, el tamaño del huerto y las necesidades de la planta que hayas decidido cultivar. Por eso, es aconsejable instalar un sistema de riego por goteo, para garantizar agua durante la frecuencia indicada.

En último lugar, nuestro profesional nos aconsejó tener cuidado con las plagas y los hongos que puedan afectar a las plantas, por lo que es importante tener cuidado de no derramar agua por el suelo, no utilizar un exceso de abono, quitar las malas hierbas y desinfectar las tijeras de poda con alcohol.

Si has colocado un huerto urbano, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición en @RubenMarti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?