Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un transfer dedicado a San Valentín
08-02-2018 14:04
Autor:

El mes de febrero trae consigo el señalado día de San Valentín. Siempre damos mil vueltas para encontrar el regalo perfecto a esa persona tan especial: ¿le gustará?, ¿será su talla?, ¿lo va a utilizar?

El pasado miércoles 7 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Rivas, apostamos por un regalo que sorprenderá a cualquiera, un móvil de madera con fotos y textos a color a través de la técnica transfer.

20180207_173414.jpg

Seas un manitas o no, debes probar la técnica transfer para crear un regalo totalmente personalizado. Toma nota de lo que necesitas y deja volar tu creatividad.

Materiales y herramientas necesarias:

• Gel transfer
  • Fotos impresas a color con impresora láser
  • Tijeras
  • Brocha
  • Tablero de contrachapado
  • Agua
  • Cinta de carrocero
  • Cuerda de lino
  • Pintura
  • Rodillo para juntas

Si ya lo tienes todo, ponte manos a la obra y sigue este paso a paso:

1. Para empezar, pinta a tu gusto los trozos de tablero que vas a utilizar. Para que se seque bien debes esperar unas 24 horas. En nuestro caso, utilizamos una decapadora para acelerar el proceso de secado.

2. Recorta las fotos, los textos o dibujos que quieras transferir. Recuerda que si son textos deben estar impresos con efecto espejo para que al transferirlos sean legibles.

pegado2..jpg

3. Una vez seca la pintura, embadurna la superficie de gel transfer para transferir con una brocha.

4. Posa las imágenes en el tablero con la tinta hacia abajo. Cerciórate de que no queden burbujas de aire entre el papel y el tablero que pueden interferir en el resultado final. Para ello, usa un rodillo para juntas y pásalo por la imagen hasta asegurarte de que ha quedado totalmente adherida.

rodillo2.jpg

5. Déjalo secar. Es conveniente esperar 24 horas para asegurar un secado completo. Si tienes prisa, puedes usar una decapadora.

decapadora2.jpg

6. Este último paso es el que conlleva más paciencia: baña la superficie donde se encuentre la imagen y con la yema del dedo y movimientos circulares retira la celulosa cuidadosamente. Moja la superficie siempre que haga falta, pero no demasiado, ya que se puede dañar la imagen.

trabajo dedos grupo.jpg

Si el tablero se empieza a secar y notas que la foto o imagen transferida se queda blanquecina, significa que aún queda celulosa y debes seguir trabajando la superficie.

pegado cuerda2.jpg

Una vez que los tableros no están humedos, ya puedes unirlos con la cuerda de lino que hayas elegido. Para hacerlo, corta la cuerda y únela por la parte de detrás con una simple cinta de carrocero. Puedes crear el resto de la decoración dejando volar tu imaginación y adornándolo con lazos, pompones. ¡Tú eliges!

FotoJet.jpg

Si te has animado a crear por ti mismo el regalo de San Valentín con transfer, te animo a que subas tus proyectos en nuestra Comunidad. ¡Nos vemos en los próximos talleres!

6 Comentarios
NURIA73
Aprendiz de Bronce

Pues yo también tenía plaza. Y opino que la monitora se esforzó en que el taller fuese agradable y no nos faltase de nada. Teniendo en cuenta que estos talleres son gratuitos, y nos proporcionan todo lo necesario sin ningún coste, creo que hay que ser más agradecidos. A mi no m salió perfecto, pero aprendí mucho. Muchas gracias a Leroy Merlin por estas oportunidades.

LUISA58
Visitante Regular

Pues yo he intentado apuntarme a varios talleres y siempre llenos o no sé como enterarme de los proximos que se harán en Marzo.

Estoy algo perdida en la web de Leroy,no doy donde apuntarme o que me llege la información a tiempo para poder apuntarme.

Si alguien quiere ayudarme y me lo explica mejor, gracias

Cripada
Visitante Regular

Yo lo terminado hoy en casa, ayer me tuve que ir, gracias me encantaYo lo terminado hoy en casa, ayer me tuve que ir, gracias me encanta

yanirenet
Visitante Regular

yo tampoco he sido capaz de apuntarme a ningún taller. No sale la opción de futuros talleres en mi zona

Animador

Hola  @Cripada,

La verdad que te ha quedado genial.  Tiene un toque vintage muy bien conseguido.

Mil gracias por compartir con nosotros tu proyecto.

Animador

Hola @LUISA58 y @yanirenet

En la página principal de la Comunidad, a la derecha nos da la opción de elegir nuestra tienda favorita en un desplegable.  Seleccionarla y aparecerán los futuros talleres (solo publicados hasta el 7 de marzo), y los talleres pasados.  En los futuros talleres podeis apuntaros siempre y cuando no esté el aforo completo.  Recibiréis una confirmación de vuestra inscripción en vuestro perfil de la Comunidad.

También tenemos la opción de apuntarse en tienda, siempre y cuando aún haya plazas disponibles.  No dudeis en preguntar en información cuando vengais a vernos.

Espero que nos veamos en próximos talleres.

Un saludo  

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?