Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar cubiertas
16-08-2016 17:20

Durante el sábado 13 de agosto, nuestro profesional Javier Servidio nos enseñó qué productos podemos utilizar para preparar nuestra cubierta y hacerla impermeable garantizando que aguante durante la época de lluvias.

Explicacion tela asfaltica cubiertas.jpg

En primer lugar, hay que medir la superficie a trabajar, calcular multiplicando el ancho por el largo para obtener los m2 y así saber la cantidad de material que será necesario. Si la superficie fuera de hormigón o mortero, tendrás que limpiarla con un cepillo fino para eliminar los restos, y si esta hecha sobre baldosa, comprueba que ninguna está suelta o repárala con mortero si es necesario.

Una vez preparada la cubierta, puedes utilizar tela asfáltica, aconsejada para grandes superficies hechas de hormigón o mortero y, para ello, los pasos a seguir son:

  1. Limpia bien la superficie.
  2. Aplica la emulsión asfáltica.
  3. Presenta la tela asfáltica.
  4. Quema con un soplete para dejarla adherida y presiona con una paleta.
  5. Corta los sobrantes y solapa las tiras unos 20 cm.

Pared impermeabilizada.jpg

En caso de que escojas un impermeabilizante líquido, aconsejado para superficies de baldosas, y que quieras quitar o prevenir filtraciones, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia la superficie y repara las baldosas rotas. Es importante que dejes la cubierta nivelada.
  2. Aplica el impermeabilizante con un rodillo.
  3. Coloca la banda de refuerzo o malla.
  4. Da una segunda mano de impermeabilizante.

Además, nuestro compañero aconsejó usar guantes a la hora de manipular el impermeabilizante y, en el caso de optar por tela asfáltica, utilizar mascarilla, gafas de protección y guantes que protejan del calor.

Si necesitas más consejos, puedes acceder a nuestros Blogs y buscar soluciones. Puedes compartir tus trabajos en la Galería de Proyectos y, para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa. 

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?