Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
23-04-2019
Autor:

Una de las tendencias hoy en día es intentar tener en nuestros hogares lo más representativo del mundo natural pero de forma artificial, y el césped es un ejemplo de ello. Por ese motivo, en Leroy Merlin Rivas quisimos enseñar todo lo que necesitas saber acerca de él y cómo se debe instalar.

IMG_20190419_154234.jpg

A la hora de hablar del césped artificial tenemos que tener en cuenta varios aspectos. Lo primero que debes observar es la base del césped, compuesta de dos capas:

  • Una base negra de látex, mucho más dura y absorbe más calor en los césped de pelo más corto.
  • Otra base de un tono marrón de polipropileno, mucho más blando y sencillo de manejar, absorbe menos calor.

Ambas bases pueden dilatar por el calor, ya que son productos plásticos, por ese motivo en la instalación debemos tener cuidado y no fijar todos los lados para facilitar el movimiento natural del material.

IMG_20190419_154254.jpg

Todas las bases están agujereadas cada 10 cm tanto en vertical como en horizontal para ayudar en el drenaje del agua. Estos agujeros también nos sirven de guía si tenemos que cortarlo.

IMG_20190419_154259.jpg

Otro de los elementos que tenemos que tener en cuenta es el diseño del mismo, atendiendo al color, composición o altura. En el mercado tienes diferentes modelos atendiendo a estos factores.

IMG_20190417_192227.jpg

Hablamos de color atendiendo única y exclusivamente a este factor, ya que puedes tener una gama de colores muy amplia dentro del diseño de tu césped.

Unimos los elementos de composición y altura para hablar de ellos, empezando por el segundo es sencillo, nos referimos a la altura máxima del pelo que tiene nuestro césped, en los césped de mayor calidad suelen unir distintos cortes para que la sensación de artificial sea mínima. En cuanto a la composición del césped debemos observar que todos suelen contar con una o dos hebras de color marrón que asemejan a ese césped ya seco y que dan mayor sensación de producto natural, también si te fijas encontrarás una hebra verde oscura que tiene como finalidad eliminar la electricidad estática del mismo.

IMG_20190417_192252.jpg

A la hora de la instalación tenemos dos opciones distintas, la primera y más sencilla es la instalación sobre un solado o superficie sólida, en esta no tendremos más que cuadrar nuestro césped y aplicar unos puntos de silicona para fijarlo al suelo.

La otra instalación suele ser sobre tierra, para ello lo primero que debes realizar es la eliminación de los primeros 15-20 cm de tierra de tu jardín, con esta limpieza lo que conseguimos es eliminar la mayor cantidad de resto vegetal que hay en él. Una vez retirada esta tierra debes rellenarla con arena de rio y prensarla para dejar toda la superficie compacta.

IMG_20190419_154152.jpg

Si tuvieras un gran desnivel puedes añadir grava a la arena para salvar ese desnivel y que te resulte más sencillo nivelar tu suelo.

IMG_20190419_154144.jpg

Una vez realizado esto, sería conveniente que apliques un herbicida antes de colocar el geotextil, esta es una capa que protegerá el césped del suelo y le dará más soporte.

Para sujetar todo esto debes colocar unas grapas que atravesaran el césped y el geotextil para acabar clavándose en la arena.

Recuerda para hacer cualquier corte necesario en el césped lo más idóneo es hacerlo por la parte posterior del mismo.

IMG_20190417_185449.jpg

Si tuvieras que realizar cualquier tipo de union entre varias planchas de cesped artificial deberias usar una cinta adhesiva que se coloca en la parte posterior y une ambas partes para evitar su desplazamiento, recuerda que si colocas el primer royo de cesped de forma horizontal todos los demas deben ir tambien en esa posición ya que sino se vera el vencimiento del pelo entre uno y otro.

IMG_20190417_195315.jpg

No olvides que dentro de las opciones de tu césped tienes a tu disposición un producto que te ayuda a mantener tu cesped cuidado y además le añade una fabulosa fragancia a césped recién cortado.

IMG_20190417_195250.jpg

Y listo, con estos sencillos pasos tú también podrás instalar tu propio césped artificial en tu hogar, como has podido ver es muy sencillo como hizo @Alfonso17 que instalo su césped artificial en su jardín, @JLAnton que lo uso en su terraza o @DanielGuimera que lo usó en sus paredes.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Bueo dias, me gustaría saber si se va a repetir este taller en otro momento.

Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?