Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar nebulizadores
19-07-2017 16:38
Autor:

IMG-20170715-WA0021(1).jpg

El pasado sábado 15 de julio tuvo lugar en Leroy Merlin Rivas un taller sobre nebulizadores impartido por nuestras compañeras de jardín. En el taller pudimos comprobar las ventajas y beneficios que aportan, sobre todo en verano. Si no pudiste acudir, no te preocupes, a continuación te hago un resumen de todo lo que explicamos.

IMG-20170715-WA0025.jpg

Con las elevadas temperaturas que hay, es el momento de preparar nuestro jardín y terraza. Los nebulizadores ayudan a refrescar el ambiente, a la vez que mejoran la calidad del aire, ya que atrapan las partículas y el polvo en suspensión, eliminan olores desagradables y reducen la presencia de mosquitos. Pueden incluso reducir la temperatura hasta 10 grados.

Además, es un sistema que apenas consume energía y agua. Existen dos tipos:

  • De baja presión: funcionan con una presión mínima de 3,5 bares y pulverizan pequeñas gotas. Ideales para jardines, terrazas e invernaderos domésticos.
  • De alta presión: necesitan una bomba de agua, ya que tienen una presión a partir de 70 bares. Son gotas tan pequeñas que no llegan a mojar. Ideales para uso profesional y público.

IMG-20170715-WA0022.jpg

Los materiales que necesitas para su instalación serían:

IMG-20170715-WA0026.jpg

Paso a paso

1. Elige el lugar donde quieras instalarlo. Si no dispones de una pérgola o un armazón fijo en el jardín, tendrás que poner una estructura metálica para poder fijar los tubos.

2. Mide la estructura donde vas a montar el nebulizador para calcular los metros de tubo que necesitas para la instalación. Si más adelante quieres ampliar el sistema, los componentes se venden sueltos.

3. Marca los lugares donde van las sujeciones, lo recomendable es dejar una altura de 2,50 a 3 m del suelo y una separación entre boquillas de 50 a 75 cm.

4. Corta las tuberías y acopla las boquillas, o bien presionando o ablandando el extremo del tubo con agua caliente. Fija utilizando tornillos y abrazaderas. Es importante que las boquillas queden rectas y los tubos en posición horizontal para evitar el goteo. Para fijar utiliza las bridas.

 

5. Conecta el adaptador del kit a tu grifo o llave de paso. Usa el teflón para evitar perdidas.

6. El programador debes acoplarlo directamente a la boca de la llave mediante el conector y unir la tubería del circuito. No te olvides de incluir el filtro.

Si después de todos estos pasos tienes alguna duda, te dejo un vídeo para complementar la instalación.

Y de esta forma tan sencilla puedes conseguir estar en tu jardín con una temperatura agradable y olvidarte del calor al aire libre.

Si necesitas más consejos para tu jardín o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?