Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas en Rivas
16-01-2020
Autor:

El pasado miércoles 8 de enero, en Leroy Merlin Rivas aprendimos todo lo necesario para instalar puertas en nuestro domicilio.

En esta ocasión contamos con Leandro, uno de nuestros compañeros de la sección de madera que muy amablemente se acercó hasta el taller para compartir su conocimiento y su amplia experiencia con todos los asistentes al taller.

IMG_20200108_182552.jpg

Durante el desarrollo del taller, Leandro fue resolviendo las diversas dudas que iban surgiendo a los participantes del mismo, mientras instalaba en directo una puerta básica en un marco de aluminio que teníamos preparado para la ocasión.

Cómo instalar puertas

Materiales y herramientas

Paso a paso:

Paso 1. Coloca el premarco. Estas puestas van instaladas sobre un premarco de madera que se acopla en el hueco donde irá situada la puerta la cual va fijado a él, asegúrate de colocarlo de forma correcta y en su posición.

IMG_20200108_181707.jpg

Paso 2. Sitúa la puerta en su posición final. Coloca la puerta dentro del premarco y con el nivel, ubícala en su sitio, ya que el premarco suele ser 0,5 cm más grande que la puerta.

IMG_20200108_181942.jpg

Paso 3. Ancla la mitad de la puerta por el lado contrario al situado por el picaporte, retira el tornillo central de los herrajes y coloca un tornillo más largo que sujete la puerta con el premarco.

IMG_20200108_191447.jpg

Paso 4. Ajusta el marco por el lado de la cerradura con cuñas para salvar esa pequeña distancia de seguridad que da el proveedor de la puerta. Una vez realizado esto, repite el cambio de tornillos pequeños por tornillos más largos para dejar anclada la puerta al premarco.

IMG_20200108_183010.jpg

Paso 5. Rellena el espacio entre la puerta y el premarco usando la espuma de poliuretano. Una vez seca, recorta el sobrante con el cúter hasta dejarlo a nivel.

IMG_20200108_184450.jpg

Paso 6. Coloca el marco embellecedor alrededor de todo el marco de la puerta.

IMG_20200108_192332_1.jpg

¡Terminado! Con estos sencillos pasos tendrías instalada la puerta en casa, recuerda ir comprobando paso a paso que la puerta abre y cierra perfectamente para evitar errores a futuro,  como has podido comprobar, instalar una puerta es una tarea muy sencilla y que tú mismo te puedes animar a realizar en tu hogar.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios, como por ejemplo @JulioFernandez, que se atrevió a cambiar una puerta fija por una corredera en su hogar.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?