Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos de exterior
21-06-2019
Autor:

El pasado miércoles 12 de junio, en Leroy Merlin Rivas, explicamos a nuestros clientes los diferentes tipos de suelo de exterior que pueden usar en sus hogares y cómo instalarlo, gracias al gran conocimiento de nuestro compañero Sergio.

IMG_20190612_182455.jpg

Para empezar a hablar de suelo de exterior, debemos primero diferenciar entre los dos materiales que tenemos disponibles, madera y composite. Dentro de la madera podremos diferenciar: madera tropical, la más dura que hay y ya tratada, madera de pino tratado y sin tratar. El composite es un material sintético resultante de la mezcla de resinas, madera y diversos componentes. Ambos elementos tienen una garantía de por vida con una buena instalación.

IMG_20190612_173823.jpg

Estos materiales los encontramos en dos formatos distintos: baldosas y listones. Todos ellos deben ir obligatoriamente instalados sobre una solera, esto se debe a que necesitamos una base sólida sobre la que instalar los rieles sobre los cuales irá el suelo, esto también ayudará a tener alejado nuestro suelo de la humedad y el agua.

IMG_20190612_173749.jpg

Una vez preparada nuestra solera, debemos presentar un pequeño plano para tener asegurado cómo realizaremos la instalación y si tenemos todo lo necesario para llevarla a cabo.

Para instalar las baldosas tendremos que instalar primero los listones de madera, sobre los cuales irán colocadas las mismas, con unos simples tornillos podremos fijar todo y la instalación será fácil y económica. Dentro de las baldosas hay algunos modelos que vienen sobre una base de plástico, esta puede ir directamente al suelo, sin necesidad de colocar listones previos, simplificando mucho la tarea.

Para instalar el suelo por listones deberemos primero instalar en el suelo los rieles por toda la superficie y el perímetro, y luego ir encajando las diferentes piezas con sus sujeciones y tornillos.

IMG_20190612_173837.jpg

Para finalizar podemos usar unos embellecedores de plástico para los remates.

IMG_20190612_173855.jpg

Como has podido ver, instalar suelo de exterior es sencillo, en la Comunidad tienes muchos proyectos que te pueden servir de inspiración y ayuda a la hora de instalar el tuyo, como por ejemplo, @Jaime23, que instaló tarima de exterior, @DecoraenFamilia, que instaló suelo cerámico en su terraza o @LorenaVazquez, que realizó este impresionante suelo de hormigón proyectado.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?