Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
04-07-2019
Autor:

El pasado miércoles 3 de julio, en Leroy Merlin Rivas enseñamos a los asistentes al taller a instalar un sencillo sistema de nebulización con el que combatir las altas temperaturas de este verano en sus terrazas y jardines.

IMG_20190703_184435.jpg

El sistema de nebulización es muy parecido a instalar un sistema de riego, salvo por la diferencia de que este sistema lo que busca es expulsar una determinada cantidad de agua nebulizada, es decir, en gotas microscópicas y cada ciertos segundos. Esto refrescará el ambiente y hará el espacio más agradable.

Instalar un sistema de nebulización es muy sencillo, si tienes en mente instalar uno para el verano te invito a que continúes leyendo y aprendas cómo hacerlo.

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

IMG_20190703_175900.jpg

Pasó a paso:

1. Lo primero como en toda instalación te recomiendo le dediques 5 minutos y elabores un pequeño plano de cómo vas a instalar el nebulizador y los metros y boquillas que te hacen falta.

2. Una vez realizado tu plano, marca la posición donde va a ir colocada cada boquilla del nebulizador.

IMG_20190703_182322.jpg

3. Mide la cantidad de tubería que necesitas.

4. Córtala usando un cúter o las tijeras, recuerda que el corte debe ir lo más recto posible.

IMG_20190703_181834.jpg

5. Comienza a montar el sistema uniendo las boquillas con la tubería.

IMG_20190703_183431.jpg

6.Una vez unido realiza los anclajes usando las sujeciones que vienen con la ayuda del taladro.

IMG_20190703_183656.jpg

7. Conecta el sistema al programador y este a su vez al grifo. Abre la llave del agua y comprueba que el sistema funciona correctamente y no tiene fugas o zonas donde el agua no salga nebulizada.

IMG_20190703_185753.jpg

¡Terminado! Como has podido comprobar, instalar un sistema de nebulización es muy sencillo y una manera perfecta de pasar estos meses de calor. Te invito a que tu también te instales tu sistema, a continuación te dejo unos ejemplos de jardines y terrazas que dieron un cambio de aire radical, @AnaLaura cambió su patio a un estupendo jardín, @Nikelahos realizo esta increíble restauración de su terraza o @Gemmalas4zoas que transformó su terraza.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?