Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar cajas de madera
27-09-2017 17:03
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en el aula demostraciones del Leroy Merlin Rivas, tuvo lugar un taller donde los asistentes aprendieron a personalizar unas cajas de madera a su gusto.

Las cajas de madera son elementos decorativos muy versátiles que nos permiten muchas posibilidades a la hora de hacer nuestros propios diseños y muy útiles para guardar y organizar nuestras cosas o hacer un regalo especial.

IMG_20170923_121006.jpg

Si no pudiste acudir al taller, no te preocupes, a continuación te cuento el paso a paso de cómo hacerlo para que te animes hacerlo en casa.

Decorar las cajas es muy sencillo y puedes utilizar diferentes elementos decorativos como pueden ser papel pintado, cerámica, diferentes tipos de pintura, etc. En el taller, los participantes utilizaron pintura a la tiza personalizando con plantillas decorativas.

 Los materiales necesarios serian:

Paso a paso:

1. Elige el tamaño y modelo de caja, ya que existen muchos modelos. Ten en cuenta para que vas utilizarla.

2. Lija  la superficie para quitar cualquier astilla que tuviera, una vez lijada limpia bien la caja para que no queden restos de polvo.

3. Si vas utilizar diferentes colores y crear diferentes formas, es importante, que antes de pintar pongas cinta carrocero por las zonas que no quieres que pase la pintura.

4. Comienza a pintar la caja, recuerda no poner demasiada cantidad de pintura, ya que la pintura a la tiza cubre muy bien. Deja secar durante 15 minutos.

IMG_20170923_122058.jpg

5. Recuerda pintar la caja tanto por fuera como por dentro, también puedes utilizar papel pintado para forrarla por dentro. De esta manera, das un toque diferente. Solo necesitas cortar el papel de la medida de la caja y cola para poder pegarlo por dentro.

IMG_20170923_132713.jpg

6. Una vez que la pintura se ha secado completamente, coloca la plantilla con cinta carrocero encima de la caja y con un pincel fino comienza a dar toquecitos de pintura sobre la superficie. Es importante no echar demasiada pintura, ya que se puede salir de la plantilla y estropear el trabajo.

7. Una vez secada completamente la pintura, quita despacio la plantilla y cinta carrocero, teniendo especialmente cuidado de no quitar la pintura.

¡Y listo! De esta forma tan sencilla y rápida puedes personalizar cualquier caja de madera y así tener todas tus cosas ordenadas.

IMG_20170923_134953.jpg

A continuación, te dejo un vídeo explicativo, que te aportará muchas ideas para tus diseños.

¿Te animas hacerlo? Si necesitas más consejos para llevarlo a cabo o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de Talleres de nuestra tienda.

3 Comentarios
Cripada
Visitante Regular

Muchas gracias, como siempre aprendí mucho divirtiendome.

NURIA73
Visitante Regular

En este taller aprendimos mucho y nos dieron ideas muy útiles. Gracias por compartir vuestos conocimientos.

NURIA73
Visitante Regular

15066273323121097615205.jpg

 Así quedó mi caja. Me encanta !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?