Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar nuestro propio bolso de tela
26-05-2017 12:10
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en la sección de Pintura de Leroy Merlin Rivas, aprendimos a pintar sobre tela diseñando nuestro propio bolso.

El taller comenzó explicando las características de este tipo de pintura, la principal y más sorprendente es cómo puedes convertir el espray en una pintura permanente y flexible para todo tipo de tejidos, que además se seca en 10 minutos.

IMG-20170520-WA0016.jpg

Si no pusiste acudir al taller y te apetece darle un toque personal a tus prendas, no te preocupes que a continuación te dejo un paso a paso de cómo poder hacerlo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Te recomiendo que laves antes el tejido para que pierda el apresto.

2. Elige la plantilla que más te guste para tu diseño.

3.Fija la tela a una superficie plana con cinta carrocero, te permitirá trabajar más fácil. No te olvides de fijar la plantilla o diseño que has elegido.

IMG-20170520-WA0022.jpg

4. Haz una pulverización previa sobre un papel, para que veas como es el color y limpiar el difusor.

5. Una vez que has limpiado el difusor, pulveriza directamente sobre la plantilla, recuerda que no es necesario que lo hagas en exceso ya que podría salirse de la plantilla y estropear el diseño. Si utilizas pintura para tejido, con la ayuda de un pincel ve dando toquecitos sobre la tela, rellenando el dibujo que elegiste.

IMG-20170520-WA0021.jpg

6. Cuando termines la decoración, espera unos 10 minutos para su secado, y para que el color perdure en los lavados, plancha el reverso del tejido para darle calor, sin darle vapor.

¡Y listo! Después de 48 horas lo podrás lavar a maquina hasta 40º, todas las veces que sea necesario.

IMG-20170520-WA0026(1).jpg

¿Te animas hacerlo? Si necesitas más consejos para llevarlo a cabo o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
leonnor
Visitante Regular

Pasamos una mañana genial y aprendi mucho nunca habia pintado sobre tela me gusto mucho el taller y la experiencia.

Muchas gracias.

Animador

Muchas gracias por el comentario @leonnor!! Te animo a que subas el resultado.

Te esperamos en el siguiente taller.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?