Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar reparaciones y fomentamos la sostenibilidad
24-05-2016 14:05

El pasado viernes 20 de mayo tuvieron lugar varias demostraciones sobre reparaciones del hogar de la mano de nuestros profesionales Ignacio Rodriguez, Soledad González, María Duduh y Eugenio Fernández. Y el sábado 21, nuestros compañeros Carlos Muñoz, Verónica Puerta y José Andújar hicieron un taller con los peques sobre sostenibilidad.

Viernes 20 de mayo

1. Cómo cambiar el descargador de una cisterna

Para ello necesitaremos las siguientes herramientas:

  • Llave inglesa
  • Destornillador plano

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso que une la cisterna con un latiguillo.

2. Después, desconecta el latiguillo de la cisterna, levanta la tapa y desatornilla las palometas que van dentro de la cisterna.

3. A continuación, levanta la cisterna y colócala en vertical para facilitar el trabajo, desenrosca el descargador por la parte inferior e instala el modelo nuevo.

2. Cómo cambiar un grifo

Nuestros compañeros Ignacio Rodriguez y Soledad González nos enseñaron cómo podemos cambiar un grifo nosotros mismos.

Necesitaremos las siguientes herramientas:

  • Destornillador de estrella
  • Llave inglesa
  • Llave de tubo

Paso a paso

1. En primer lugar, procede a cortar el agua del antiguo grifo cerrando la llave de paso.

2. Después, quita los latiguillos de la toma del agua y desmonta la grifería con la ayuda de la llave de tubo. Si dispones de un mueble con extracción de cajones el trabajo será más fácil.

Si no pudiste asistir al taller, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

3. Tipos de luz

Nuestra compañera María Duduh nos explicó las diferencias entre luz cálida, neutra y fría, y cómo ajustarlas desde el transformador.

Nos enseñó que la cálida es aconsejable para salones y habitaciones, es decir, estancias donde pasamos más tiempo y que por lo tanto necesitan un tono más relajante. Por su parte, la luz neutra se suele usar en baños porque es más natural y aporta una luminosidad más clara, y la fría, se caracteriza por tener la luminosidad más fuerte y blanca.

María también nos explicó que existen bombillas LED de 12V halógenas que funcionan con transformador y que son recomendables para baños y estancias con humedad. Y además, nos informó de que su consumo es menor.

Sábado 21 de mayo

Durante el sábado nuestros compañeros realizaron un taller educativo sobre sostenibilidad donde explicaron la importancia que tiene cuidar el medioambiente mediante un cuento educativo. Y tras esto, los peques pudieron realizar un dibujo con lo que habían aprendido.

De esta forma, conseguimos transmitir valores a los más pequeños, que aprendieron a ser responsables y conscientes de la importancia de respetar el entorno que nos rodea. Para ello, se les explicó en qué consiste el reciclaje, el ahorro de agua y el energético.

Además, hicimos hincapié en la manera en la que pueden colaborar ellos mismos y con ideas que les ayudarán a hacerlo.

Si ya te has decidido y has hecho alguna reparación en tu hogar, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición en @RubenMarti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?