Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar con los mas pequeños de la casa
04-05-2017 12:52
Autor:

El pasado sábado 29 de abril tuvo lugar, en Leroy Merlin Rivas, una actividad de las que más nos gusta, un taller con niños en el que disfrutamos tanto los pequeños como los adultos: aprendimos a trasplantar una planta y cómo cuidarla.

Trasplantar es muy importante para que pueda crecer saludablemente, ya que si no sus raíces se pueden dañar y hacer que su crecimiento sea más lento.

Para evitar el deterioro de la planta tenemos que cambiar su maceta por una más grande. Aunque este proceso puede parecer sencillo, hay que hacerlo con cuidado para que la planta no sufra y su crecimiento siga siendo sano y fuerte.

planta rivas.jpg

La mejor época para trasplantar es en primavera, ya que tenemos más horas de sol y eso hace que aceleremos su crecimiento. Si no pudiste acudir al taller, no te preocupes, a continuación te cuento todo lo que necesitas para poder hacerlo tú mismo en casa.

Los materiales necesarios son:

Una vez tengas los materiales, este es el paso a paso:

1. Es recomendable que 1 o 2 días antes riegues las plantas con un fertilizante para que este haga su trabajo.

2. Añade un poco de sustrato de la maceta antigua a la maceta que vas a trasplantar, echa más sustrato hasta que queden unos 2 cm del borde superior de la maceta.

planta rivas 2.jpg

3. Mezcla fertilizante con agua para que la tierra no quede seca.

4. En el centro de la maceta, cava un agujero que tenga las mismas dimensiones que la planta.

5. Retira con mucho cuidado la planta del tiesto para no dañar las raíces.

planta rivas 3.jpg

6. Mete la planta en la nueva maceta y rellena con tierra.

7. Riega la planta, y listo, ya tienes tu nueva maceta.

Como ves es muy sencillo, los niños disfrutaron mucho, sobre todo cuando regalaron sus plantas a sus mamas por el Día de la Madre.

IMG_1985.JPG

Si necesitas más consejos para tu jardín o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

2 Comentarios
mariaanta
Visitante Regular

Muchas gracias por esta estupenda experiencia. Los niños se lo pasaron muy bien y los mayores también aprendimos. 

Animador

Muchas gracias por el comentario Mariaanta!! Te esperamos en el siguiente taller.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?