Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar la miniherramienta en vidrio
15-01-2019
Autor:

El pasado miércoles 9 de enero, en Leroy Merlin Rivas, comenzamos el año descubriendo y aprendiendo a usar la miniherramienta en vidrio.

La miniherramienta es un elemento imprescindible para los amantes de las manualidades y la restauración, ya que el abanico de trabajos que nos ofrece es muy amplio, desde tallar, cortar, taladrar o pulir materiales, solo con cambiar los diversos accesorios que lleva.

Su pequeño tamaño es su gran ventaja a la hora de realizar esos pequeños trabajos más delicados y de precisión, ya que es mucho más manejable y de menos peso que otras herramientas eléctricas.

En el taller elegimos la opción de perder el miedo y tallar sobre cristal, una superficie mucho más sencilla por su superficie plana y ausencia de nudos como la madera.

20190109_193909.jpg

Los materiales y herramientas que utilizamos fueron:

Paso a paso:

1. Elige la superficie, en nuestro caso usamos el cristal de un marco de fotografía ya que su superficie es plana y facilita perder el miedo a tallar en ella.

20190109_182203.jpg

2. Diseña o elige tu dibujo y colocado con cinta debajo del cristal para ir siguiendo las líneas del dibujo.

foto taller2.jpg

3. Elige la broca y talla, en nuestro caso para tallar sobre cristal necesitamos usar solo las puntas diamantadas, ya que son las usadas para trabajos de detalles delicados, las puntas están cubiertas con partículas de diamante, lo que le permite trabajar en detalles finos.

foto taller.jpg

4. Limpia la superficie cada cierto tiempo con papel y alcohol para ir eliminando el exceso de polvo que se crea al tallar el cristal, recuerda que es necesario usar gafas protectoras para evitar que nos entre este polvillo en los ojos.

20190109_192827.jpg

¡Terminado! Ya tenemos realizada nuestra primera talla sobre cristal, ahora podemos colocarlo en su marco y personalizarlo a nuestro gusto. Recuerda que colocando un fondo oscuro la talla destacará mucho más que sobre colores claros.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios, como por ejemplo @Isabelrimo, que se atrevió a tallar una copa y una caja de madera usando la miniherramienta.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Masare
Aprendiz de Bronce

Somos unas artistas Mujer riéndose a carcajadas, dirigidas por otro artista con una gran paciencia. Emoticono sacando la lengua

Animador

Claro que si!! @Masare sois unas artistas!!

Celina1970
Visitante Regular

Gracias por todo es placer pasar algunas tardes con vosotros 

 

Animador

¡Gracias a ti @Celina1970 por participar en los talleres y tus ganas de aprender!

 

Espero verte en los proximos talleres.

Celina1970
Visitante Regular

Gracias a ti por todo

Sabes que yo a todos los que pueda soy la primera 

Un saludo 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?