Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar miniherramientas sobre madera
22-03-2017 15:29
Autor:

El pasado 18 de marzo nuestros profesionales de herramientas dieron, en Leroy Merlin Rivas, un taller sobre serigrafía en madera, donde aprendimos las diferentes técnicas, los accesorios y la utilidad para cada uno de ellos. Nuestros asistentes se llevaron de regalo una bonita caja de madera diseñada por ellos mismos.

¿Llega una fecha señalada y no sabes que regalar? ¿Quieres hacer un regalo para una persona especial? Nosotros te proponemos esta opción original y personalizada que seguro que te va encantar. 

IMG_20170318_132055.jpg

Si no pudiste acudir a nuestro taller, no te preocupes que a continuación te cuento cómo hacerlo tú mismo en casa. Verás lo sencillo que resulta. ¿Te atreves?

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es lijar toda la caja y limpiarla bien para empezar a trabajar.

2. Elige el diseño que más te guste y calca el dibujo con la ayuda de un lápiz sobre la madera.

3. Una vez preparada la miniherramienta con el cabezal que vas utilizar, comienza a grabar poco a poco sin hacer mucha presión sobre la superficie. 

IMG_20170318_124546.jpg

4. Recuerda que el acabado final depende del cabezal que utilices, ya que existen de diferentes medidas y diseños. Si tienes dudas para saber cuál es la que más te conviene, no te preocupes que nuestros compañeros de herramientas te ayudarán.

5. Una vez grabado todo el diseño, limpia bien la caja. Para un mejor acabado, puedes barnizar la caja o pintarla con pintura a la tiza, resaltará mucho mejor el grabado.

caja madera rivas.jpg

Y este es el resultado final de una de nuestras asistentes al taller. Como ves, queda muy decorativo y es muy sencillo de realizar. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Si necesitas más consejos, puedes entrar en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda

2 Comentarios
NURIA73
Visitante Regular

Aprendí mucho en el taller. Gracias por estas clases. Y de paso tengo una bonita caja en casa que también pinte. Quedó preciosa.

JessMonLo
Visitante Regular

Hola,  si tienen pensado repetir este taller,  por favor,  cuenten conmigo y con mi acompañante. Me encantaría poder hacerlo. Muchas gracias. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?