Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos aumentar la seguridad en nuestro hogar
06-04-2017 10:54
Autor:

20170401_111734(0).jpg

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Rivas, nuestros compañeros Carlos y Maribel impartieron un taller de seguridad y domótica. Los asistentes conocieron todas las novedades en seguridad doméstica para prevenir robos, con las medidas más efectivas para proteger las viviendas de los intrusos.

Si no pudiste asistir y quieres disfrutar de unas buenas vacaciones sin preocuparte de tu hogar, en este post te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

20170401_111715.jpg

Existen diferentes sistemas de seguridad que dificultan mucho el trabajo a los posibles ladrones. Lo primero que tienes que saber es cual es el tipo de dispositivo más adecuado para tu vivienda. Para intensificar la protección y reducir el riesgo es aconsejable incluir varias medidas de seguridad.

1. Alarmas. Existen alarmas monozona, que solo protegen una zona, y otras multizona para proteger diferentes áreas, recomendadas para viviendas de varias alturas o comercios grandes. Emiten diferentes tipos de aviso: señales acústicas o luminosas, llamadas de emergencia, etc.

2. Detectores de movimiento. Detectan la presencia por medio de infrarrojos o cambio de temperatura. Es importante su colocación ya que saltan con cualquier movimiento, los más utilizados son para puertas y ventanas o rotura de cristales.

3. Cerraduras Antibumping. Las cerraduras suelen ser el método mas fácil para entrar en nuestra casa, actualmente existen bombines antimordaza, antiganzúa y antitaladro. No olvides poner el escudo de acero, ya que protege el cilindro de la cerradura. Las puertas más seguras son las acorazadas.

Si quieres cambiar el bombín te dejo un vídeo explicativo de cómo hacerlo.

4. Mirilla digital. Sustituye a las mirillas tradicionales, son de fácil instalación sin necesidad de obra y aportan una imagen más clara y con mayor campo de visión mediante de una pantalla LCD. Te dejo un vídeo para que veas lo sencillo y rápido que es.

Es fácil evitar robos si refuerzas la seguridad de tu casa, y además sigues estas recomendaciones:

  • No des información en las redes sociales de que te encuentras de vacaciones.
  • Que algún familiar/amigo te recoja la correspondencia.
  • Cierra muy bien puertas y ventanas.
  • No abras el portal a desconocidos.
  • No desconectes totalmente la electricidad. El timbre desconectado es un indicio de ausencia.

20170401_121359.jpg

Si necesitas más consejos para proteger tu casa o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
josecarlovic
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena, estuvo muy bien el taller, interesante y didáctico.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?