Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo climatizar con un nebulizador
20-07-2016 10:01

Durante el sábado 16 de julio, nuestro profesional de jardín, explicó cómo elegir el nebulizador adecuado a nuestras necesidades, así como sus ventajas y  el mantenimiento que se debe llevar a cabo.

20160716_120921.jpg

En primer lugar, nuestro compañero explicó los diferentes tipos de nebulizadores para que pudiésemos elegir el adecuado en función de nuestros intereses:

  • Existen nebulizadores de baja presión que pulverizan con pequeñas gotas y funcionan a 3.5 bares, aconsejados para terrazas y jardines.
  • Hay nebulizadores de alta presión que necesitan una bomba de agua debido a que trabajan a una presión de 70 bares y son aconsejados para uso profesional.

20160716_120013.jpg

A continuación, nos enseñó cómo hay que instalarlo. Te dejo un paso a paso por si no pudiste asistir al taller:

  1. Tienes que tener claros los lugares donde va a ir colocado, por lo que primero tendrás que hacer marcas.
  2. Monta el circuito dejando una distancia de 50 cm entre las toberas.
  3. Coloca la tubería donde quieras y sujétala con abrazaderas.
  4. Conecta a un grifo o una llave de paso la tubería.
  5. Programa el temporizador para que marque la frecuencia de pulverización del agua.

20160716_121110.jpg

Además, nuestro experto nos aconsejó no mantener el nebulizador encendido cuando queremos refrescar el ambiente,  porque a mayor humedad, este dará un rendimiento mas bajo. Por lo tanto, no hay que tener el nebulizador conectado de forma continua. 

Y como mantenimiento, explicó que es recomendable retirar las boquillas y cerrar los orificios con tapones cuando finalice el periodo estival.

Si necesitas más consejos, puedes acceder a nuestros Blogs y buscar soluciones. Si ya has instalado tu nebulizador en el jardín o la terraza, sube el resultado y compártelo en la Galería de Proyectos.

Para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?