Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos consejos sobre confección para dar un aire nuevo a nuestra casa
19-10-2016 16:31

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Rivas, tuvo lugar una demostración sobre confección y tapizado de la mano de nuestra profesional Rafaela Martínez, que nos dio una serie de consejos muy útiles a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras propias cortinas.

IMG_20161015_120914.jpg

Nuestra profesional indicó que en primer lugar hay que decidir qué se quiere confeccionar para elegir la tela adecuada, debido a que hay diferentes tipos:

  • Visillo: para confeccionar cortinas y estores.
  • Loneta: la hay lisa y decorada.
  • Chenilla: utilizada para tapizar.
  • Polipiel: usada para tapizar o hacer cojines.

Coser cortinas.jpg

Después, explicó que a la hora de tomar medidas hay que dejar 10 cm de más si se van a realizar cojines, 20 cm por paño tanto de visillo como de cortina, 20 cm de más para estores plegables y, en el caso de ser tipo paqueto, añadir 30 cm más al ancho total. Además, en función del tipo confección, si es para un visillo o una cortina, necesitarás el doble de tejido por hueco.

Pero no solo puedes confeccionar tú mismo tus propias cortinas, también puedes realizar cojines o incluso un puf. Si quieres aprender a hacerlo, no te pierdas el siguiente vídeo.

Si necesitas más consejos, puedes entrar en nuestra Bricopedia.  Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta. Si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?