Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos de domótica y seguridad y de herramientas en Rivas
17-03-2016 09:55

El pasado sábado día 11 de marzo tuvimos dos talleres en el aula de demostraciones. Por la mañana, uno de domótica y seguridad de la mano de Carlos Muñoz y, por la tarde, otro que trató sobre herramientas de la marca Redstone por parte del experto en la materia Lorenzo.

Taller de domótica y seguridad

En este taller, nuestro compañero Carlos nos hizo una demostración de dos sistemas de alarma diferentes:

  • Sistema equipado para instalación wifi: si eliges este tipo de alarma, se puede manejar todo con la aplicación del móvil y, además, te permite la visualización de imágenes a través de una cámara HD.
  • Sistema con modulo GSM: se puede manejar todo desde una aplicación pero no permite ver imágenes y necesitas una tarjeta telefónica para poder usarlo.

IMG-20160312-WA0003-1.jpg

Los asistentes también recibieron información sobre los sistemas de vigilancia mediante una cámara, o sistemas disuasorios como puede ser una cámara ficticia. Surgieron algunas dudas sobre los detectores de movimiento, como por ejemplo si captaban el movimiento de los animales. Carlos lo resolvió diciendo que los sistemas vienen preparados para captar personas físicas o animales de gran volumen.

CArlos.jpg

Taller de herramientas Redstone

Por la tarde tuvo lugar el taller de la marca Redstone, en el que aprendimos varias cosas muy interesantes:

En primer lugar, Lorenzo nos indicó que es importante tener en cuenta la seguridad antes de empezar a trabajar con ellas. También nos señaló que existen elementos de protección como son las gafas, los guantes o la mascarilla.

También se enseñaron todas las opciones disponibles de herramientas con la marca Redstone. Se destacó especialmente un atornillador percutor de 10.8v que está destinado para un uso intensivo. Lorenzo hizo hincapié en que esta marca ofrece 3 años de garantía y demostró la facilidad para utilizar las distintas herramientas. Nuestros clientes pudieron poner a prueba su destreza usando alguna de ellas.

En este taller surgió la duda de lo que era un par de apriete, o los Newton-metro (Nm). Nuestro experto comentó que lo primero es la intensidad o fuerza a la hora de apretar un tornillo, mientras que los Nm son la unidad de medida del par de apriete.

2016-03-14 12.10.15.jpg

Si necesitas más información sobre domótica o la gama de taladros, puedes preguntar en los Foros abriendo un nuevo hilo de conversación. Visita nuestra página de la tienda de Rivas para que no te pierdas ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en nuestra tienda. No olvides que estoy a tu disposición en @RubenMarti por si quieres resolver cualquier duda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?