Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos hacer un perchero con milky paint
03-08-2017 13:51
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, en nuestra tienda de Rivas, realizamos un taller donde los asistentes crearon su propio perchero decorado con pintura milky paint. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento todos los detalles de esta pintura y el proceso para realizar tu propio perchero.

milky paint rivas.jpg

La pintura a la leche es una pintura natural, con ingredientes como proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales. Por tanto, estamos ante un producto ecológico, biodegradable y muy fácil de usar, siendo una pintura muy versátil con gran variedad de acabados. Es ideal para maderas porosas y sin tratar, si deseas aplicarla sobre maderas barnizadas, deberás retirar el barniz antes de aplicar la pintura.

La pintura milky paint se prepara mezclando la pintura en polvo con agua o leche tibia. En función de la cantidad de líquido tendrá mayor o menor cobertura y un color más suave o intenso. El aspecto final puede variar al aplicar cera o barniz. 

20170729_122427.jpg

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso:

1. Corta los listones en piezas en función de la medida que desees. Nosotros los cortamos de manera desigual para darle una forma más vanguardista al perchero.

2. Lija los listones para quitar las astillas y conseguir una superficie más uniforme a la hora de aplicar la pintura.

20170729_122716(1).jpg

3. Une los listones unos con otros utilizando el adhesivo de montaje. No te olvides colocar un listón en la parte trasera para que te sea más fácil. Puedes hacerlo de forma irregular para darle originalidad al perchero.

4. Recuerda que la pintura viene en polvo, necesitarás un bol para mezclar el producto con agua o leche tibia, para evitar grumos. Una vez mezclada la pintura, con la ayuda de una brocha pinta los listones con los colores que más te gusten, ya que existe una gran variedad de colores. Recuerda que puedes jugar con las cantidades de polvos y líquido para que el color sea más o menos intenso.

20170729_123522.jpg

5. Espera a que la pintura esté completamente seca. Este tipo de pinturas tienen un secado muy rápido, pero fíjate en el tiempo de secado que indica el fabricante en el envase.

6. Una vez que están todas las piezas secas, haz un agujero con la ayuda de un taladro para poner los pomos.

20170729_125154.jpg

7. Coloca el diseño de pomos que has elegido donde los agujeros.

¡Y listo! de esta forma tan sencilla y rápida conseguirás tener un perchero decorado a tu gusto donde colocar tus cosas cuando llegues a casa.

20170729_131736.jpg

¿Te animas hacerlo? Si necesitas más consejos para llevarlo a cabo o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
Daniel61
Visitante Regular

Aprendí muchísimo me encantó este taller repito fijo en hacer otro en mi casa, con las indicaciones que nos dieron es muy fácil hacerlo, muchas gracias por todo lo que nos enseñáis en estos talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?