Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad en el hogar
01-04-2019
Autor:

La seguridad en nuestros hogares es algo descuidado en muchas ocasiones ya que pensamos que con la equipación básica mantendremos nuestro hogar libre de sufrir cualquier tipo de robo.

Por ese motivo, desde Leroy Merlin Rivas quisimos acercar y enseñar los distintos dispositivos de seguridad para mantener nuestras casas seguras de la mano de José Manuel, experto en seguridad del hogar.

IMG_20190327_180703.jpg

Para empezar a hablar de seguridad debemos tener presente cuales son los dos puntos de acceso por los cuales una persona del exterior puede acceder a nuestra vivienda con intenciones desconocidas: la puerta y la ventana. Estos son los puntos más vulnerables y en nuestro taller nos centramos en ellos.

IMG_20190327_182550.jpg

La puerta de entrada a nuestra vivienda o una puerta trasera la dividiremos en 3 partes: cilindro, cerrojo y mirilla.

  • Cilindro o bombín. Suele ser el punto más débil que tenemos en nuestra puerta, muchas veces nos centramos en añadir cerrojos nuevos pero no caemos en cambiar ese cilindro antiguo. Hoy en día los cilindros cuentan con multitud de elementos de seguridad como son antiganzúa, anti taladró, antibumping, etc. Todos estos sistemas retrasaran un intento de forzar nuestra cerradura.

IMG_20190327_191348.jpg

  • Cerrojo. Es un añadido de seguridad a nuestras puertas indispensable hoy en día, el hecho de contar con un doble elemento de seguridad conseguirá en muchos casos evitar posibles accesos a nuestra vivienda.

IMG_20190327_191212.jpg

  • Mirilla. Es el elemento que nos da visibilidad con el exterior, hoy en día suelen ser electrónicas y con la capacidad de poder tomar imágenes o grabar pequeños videos en una tarjeta de memoria para dejar constancia de quien para por delante de ellas.

IMG_20190327_191137.jpg

Teniendo en cuenta estos tres elementos deberíamos de poder mantener nuestras puertas de acceso a la vivienda lo más seguras posibles.

Las ventanas, a menos que contemos con rejas de seguridad una de las opciones más usadas a día de hoy son unos cerrojos que se introducen en la última lama de la persiana que dejan a esta última totalmente bloqueada sin posibilidad de subir desde el exterior.

Otro de los elementos de seguridad que se pueden introducir en una ventana, siempre y cuando sea corredera, es un cierre o tope para evitar que la ventana se abra o permitir una apertura pequeña de la misma.

Hoy en día con la tecnología que tenemos podemos dotar a nuestro domicilio de una central de seguridad integral con diferentes periféricos como son sensores de apertura de puertas y ventanas, cámaras de vigilancia, sensores de humo, etc, todo ello conectado con nuestro móvil lo cual nos permite en todo momento estar informado de que ocurre dentro de nuestra vivienda.

IMG_20190327_185736.jpg

Otro de los dispositivos que podemos hablar dentro de la seguridad en el hogar con los elementos de seguridad para los más pequeños. Los elementos básicos de seguridad son: protectores para enchufes, evitaremos el contacto directo y la manipulación de los mismos por parte de los niños, los cierres para cajones y armarios, protectores de esquinas, todos ellos conforman el equipo básico de seguridad para los más pequeños de la casa.

IMG_20190327_190820.jpg

Todos estos elementos transformaran nuestro hogar en un espacio seguro que seguro evitara la visita de ladrones como ya han realizado @jesusmata que reforzó la seguridad en sus ventanas y balcones, @Adri67 que instálalo un sistema de seguridad en su puerta o @JuanGomezRome que instalo una alarma para su vivienda.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?