Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con telas
02-02-2018 12:52
Autor:
LMEd43

¿Cuántas dudas se nos plantean referente a las combinaciones de tejidos cuando queremos decorar una estancia? ¿Qué cortina debemos elegir para la habitación de los niños? ¿Existe alguna alternativa a las cortinas opacas?

El pasado miércoles 31 de enero, en Leroy Merlin Rivas, nos reunimos para aprender cómo decorar con telas, conocer las nuevas tendencias en colores y estilos, diseños y texturas y resolvimos muchas más dudas que a los asistentes les fueron surgiendo durante el taller.

Después de darnos la bienvenida, nuestra compañera Ana nos comenzó a explicar las diferentes telas que pueden ser utilizadas para cubrir una ventana, así como la cantidad que necesitamos, dependiendo de la luz que queramos dejar pasar. Podemos encontrar desde visillos, estores, cortinas caídas, etc.

20180131_184000.jpg

Estas son las posibilidades:

  • Decoración con visillos: elegir un buen visillo es una tarea muy importante. A la hora de escogerlo, debemos tener en cuenta el resto de la decoración de la estancia y la cantidad de luz que queremos dejar pasar. Los visillos suelen ser de tejidos muy finos, los más corrientes son el hilo y el lino. Lo podemos utilizar solo o acompañando a unas cortinas caídas.
  • Cortinas caídas: Son más opacas que el visillo y suelen ir recogidas a cada lado de la ventana. La tendencia es que caigan hasta tocar el suelo, pero suelen ser más incómodas, por lo tanto recomendamos que queden a 1 cm o 1,5 cm de distancia. Una idea muy original es tapizar unos cojines de la misma tela que estas cortinas, te quedará una estancia vistosa y original.
  • Estores: Existen dos tipos de estores: los estores paqueto, que no tienen varillas y su tela es más ligera, y los estores plegables, confeccionados con telas más gruesas que se dividen con varillas. De igual modo, podemos encontrarnos con la opción de los estores enrollables noche y día. Tienen este nombre, ya que la cantidad de luz que dejan traspasar se puede regular gracias a los dos tipos de tejido por los que se componen. También nos presentaron los estores de bambú, tendencia por ser prácticos y fácilmente combinables con cualquier estilo y color.
  • Tendinas: Son una especie de visillos de tela semitransparente, que aportan calidez a nuestras estancias. Son prácticas, ya que no hace falta agujerear la pared porque su barra se adhiere directamente a la ventana y se pueden situar a la altura deseada.

20180131_183555.jpg

En nuestro taller, también descubrimos el novedoso tejido screen. Está fabricado con hilo de vidrio y PVC, o en otros casos poliéster y PVC, que es irrompible, es decir, no se deshilacha. Nos permite que entre la máxima cantidad de luz, pero que no se reduzca la visibilidad hacia el exterior. Es un tejido antiestático y repele el polvo, por lo que es antialérgico. Esta textura no se puede lavar a máquina, pero lo haremos fácilmente con un trapo húmedo. Sin duda, las características de este tejido están revolucionando el mundo de la decoración.

Ana también nos explicó las diferentes formas de colocar las barras para las cortinas. Se suele situar más cerca del techo que del inicio de la ventana y debe ser más ancha que ésta. Es conveniente dividir el hueco de la ventana en tres partes para que queden compensadas las cortinas caídas con el visillo. Y la última recomendación, a la hora de comprar el tejido para las cortinas caídas necesitamos, como mínimo, dos veces la medida de la anchura de la ventana.

cortina-verde-estampada.jpg

Para terminar con el taller, conocimos distintas ideas para decorar el cabecero de la cama con distintos tejidos y las diferentes combinaciones de cojines que darán a nuestro hogar un toque dispar y original.

Recuerda, si vas a renovar alguna de tus estancias, ten en cuenta lo que hemos aprendido en este taller y comparte tus diseños con nosotros en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?