Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de cierre de piscinas
31-08-2016 14:15

Durante el sábado 27 de agosto nuestra profesional de jardín Teresa Gutiérrez nos enseño, en nuestra tienda de Leroy Merlin Rivas, cómo preparar nuestra piscina antes del invierno para que se conserve en buen estado mediante el invernaje.

20160829_202338.jpg

Para preparar nuestra piscina de cara al invernaje tenemos dos opciones. En primer lugar, podemos vaciar la piscina y cubrirla con una lona o, por el contrario, podemos optar por dar un tratamiento para conservar el agua. De este modo, nos beneficiaremos de un ahorro y contribuiremos con un aporte ecológico.

¿Como preparar la piscina ante el invernaje?

  1. Baja el nivel de agua unos 20 cm.
  2. Lava los filtros y engrasa las válvulas limpiando la arena de los filtros.
  3. Limpia y protege la bomba.
  4. Coloca la lona de protección para evitar que se ensucie el agua.

Además, tendrás que aplicar un producto invernador para proteger el agua en el mes de octubre y una segunda vez entre enero y febrero para garantizar el buen estado de la piscina.

20160830_161035.jpg

Puedes encontrar dos tipos de producto invernador:

  • En líquido. Se aplica vertiéndolo sobre la piscina y poniendo el filtro en modo circulación durante 8 horas.
  • En forma sólida. Esta modalidad se mantendrá en la superficie y se irá deshaciendo de manera mas continua. Para que el agua fluya, activa mensualmente un par de horas el filtro en modo circulación.

De todos modos, ambos envases sirven para piscinas de 50 m³ con una durabilidad de 3 meses. Si no pudiste asistir al taller, te dejo este vídeo que te explica cómo preparar el invernaje de tu piscina para que aprendas a hacerlo en casa.

Si necesitas más consejos para mantener las estancias exteriores de tu casa en los meses de más frío, aquí puedes aprender a preparar tu jardín para el invierno. Si realizas un invernaje en tu piscina, recuerda que puedes compartir tu trabajo y subir tu proyecto a la Galería de Proyectos. Para cualquier duda adicional que puedas tener, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería para realizar tu pregunta y que te podamos ayudar.

Para no perderte nada de los talleres y eventos que hacemos, visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?