Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento de piscinas y sistemas de riego
20-04-2017 10:29
Autor:

El pasado sábado 15 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Rivas, realizamos un taller de riego y mantenimiento de piscinas. En él aprendimos cómo poner a punto nuestro jardín y piscina, sobre todo en las épocas de calor.

Comprobamos la importancia de realizarlo, tanto por motivos de higiene como para ahorrar agua. Si no pudiste acudir al taller, no te preocupes, a continuación te dejo un pequeño resumen de lo que aprendimos.

IMG_1399.JPG

1. Mantenimiento de piscinas
Para mantener el agua en buen estado tienes que tener en cuenta:

  • Ajustar el pH: es importante para lograr un agua limpia, clara y apta para nuestra piel. El valor debe situarse entre 7,2 y 7,6 para asegurar que el resto de medidas funcionen.
  • Desinfección del agua:  Para comenzar la temporada de baño es recomendable empezar con un tratamiento de choque y luego continuar con el mantenimiento que uses normalmente. El residual de cloro libre se encuentra entre 0,5 y 1,0 ppm en el agua, de esta forma impedimos que el agua se enturbie y aparezcan algas. Es importante llevar un proceso continuado de desinfección durante toda la época de baño, existen varios modos tabletas de clorooxígeno activo o cloración salina. Cuando apliques los productos es importante esperar 12-24 horas para el uso de la piscina.
  • Prevención de algas: Es importante la utilización de algicidas líquidos de forma regular para controlar los hongos y bacterias.

IMG_1392.JPG

  • Limpieza de las paredes y suelo de la piscina: Los limpiafondos se eligen según la forma y el tamaño de la piscina. Existen manuales, hidráulicos o eléctricos, según tus necesidades, te ayudará a recoger la suciedad del fondo y paredes de la piscina para disfrutar de un agua cristalina.

A continuación te dejo un vídeo para que profundices y aprendas a poner a punto la piscina para poder disfrutar de ella este verano.

2. Sistemas de riego

En la segunda parte del taller vimos los sistemas de riego mas eficientes para ahorrar el agua y facilitarnos el trabajo. Lo primero que tienes que hacer es limitar las zonas según el tipo de riego que necesites, que puede ser elevado, moderado o bajo consumo.

El programador de riego te ayudará ahorrar agua y cuidar de tus plantas mientras no estás y además, se ajusta a los diferentes tipos de riego.

IMG_1391.JPG

Si necesitas más consejos para tu jardín o sobre cualquier otro tema, entra en nuestra Bricopedia. Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y haz tu pregunta.

Si realizas alguna reforma en tu hogar, recuerda que puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. Para no perderte nuestros eventos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?