Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de seguridad en la vivienda para las vacaciones
29-06-2016 14:10

Durante el sábado 18 de junio, realizamos una demostración sobre seguridad donde aprendimos los diferentes tipos de alarmas que existen gracias a nuestro profesional, Carlos Muñoz, en nuestra sección de electricidad.

20160618_122113.jpg

En primer lugar, nuestro compañero explicó la importancia de tener un sistema de vigilancia en nuestro hogar para evitar la entrada de intrusos, así como para estar tranquilos mientras estamos fuera, o en el caso de ser necesario, tener pruebas de lo que ha ocurrido.

Además, habló sobre las diferencias entre una cámara IP y un circuito cerrado:

  • Con las cámaras IP podemos tener acceso en directo a nuestra vivienda a través de un smartphone o una tablet mientras estamos fuera gracias a internet.
  • Con un circuito cerrado controlaremos varias cámaras que se podrán ver por un monitor, conectadas mediante cable o de forma inalámbrica.

20160618_112514.jpg

Después, nos explicó los diferentes tipos de alarma que existen para que pudiésemos elegir el modelo que mejor se adaptase a nuestro hogar:

  • Alarmas multizona, para tener control de varios puntos.
  • Alarma monozona, para una única estancia.

Un aspecto a tener en cuenta es dónde colocarás la alarma y los detectores de movimiento, que son aconsejables en la entrada de la vivienda o lugares por donde se pueda entrar a robar. En el caso de que alguien acceda a la vivienda, estos avisarán con señales acústicas, luminosas o enviando una llamada a nuestro teléfono.

Por último, también explicó que existen cámaras ficticias o elementos disuasorios para evitar que nos roben, como son las sirenas o el uso de programadores de enchufe que emiten luces y simulan presencia en la vivienda.

Si necesitas más consejos, puedes acceder a nuestro Blog y buscar soluciones. Si ya te has decidido y has instalado un sistema de seguridad en casa, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos.

Para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?