Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelos vinílicos autoadhesivos y en clic
22-06-2016 16:42

El sábado 11 de junio tuvo lugar una demostración de suelos vinílicos en clic y autoadhesivos en la que aprendimos cómo calcular el suelo necesario, los materiales necesarios para su colocación y cómo poder instalarlo.

En primer lugar, nuestro experto dio a conocer una clasificación de los suelos por sus diferentes acabados:

  • Madera.
  • Cerámica.
  • Acabados en gris.
  • Acabados en blanco.

Después, mostró los materiales necesarios para instalar el suelo vinílico:

  • Imprimación, en el caso de ser autoadhesivo
  • Pasta niveladora, en el caso de ser autoadhesivo
  • Llana o espátula, en el caso de ser autoadhesivo
  • Cúter
  • Regla

Otro de los aspectos que se trataron en el taller fueron las diferencias entre los suelos vinílicos autoadhesivos y los que se instalan mediante clic. Cuando son autoadhesivos, el suelo va ir pegado, por lo que debes de realizar varios pasos antes de proceder a sus instalación:

  1. Debes preparar el suelo actual nivelando todas las irregularidades y tapando las juntas, en el caso de que las hubiera, utilizando pasta niveladora.
  2. Una vez que se haya secado, si es una superficie porosa, utiliza imprimación para facilitar la adherencia del suelo.
  3. Cuando esté seca, puedes proceder a presentar el suelo para hacerte una idea de cómo va a quedar. Es aconsejable que empieces por el centro de la estancia y lo marques con una linea que te hará de guía.
  4. Es importante ir pegando las lamas o losetas de forma contrapeada para darle mas fuerza al suelo y un toque estético.
  5. Puedes acabar con la pared utilizando un rodapié o un junquillo del mismo tono que el suelo.

En caso de ser un suelo en clic, ganarás en resistencia porque el grosor es mayor, por lo que tendrá mas durabilidad y aguantara mejor el uso diario.

Su instalación es parecida al suelo laminado, donde debes poner una cuñas en la pared para delimitar la junta de transición. El suelo se une mediante un clic, las lamas llevan un macho y una hembra que encajan, y se coloca de forma contrapeada. Al igual que con el suelo autoadhesivo, se rematan las paredes con un rodapié o junquillo.

Por último, también se explicó que existen suelos de diferentes calidades, aptos para diferentes estancias como pueden ser baños, cocinas o incluso comercios, que son aquellos con mayor capa de uso y grosor. En cuanto a su mantenimiento, se pueden limpiar con agua y jabón, y no hay problema porque se mojen.

Si necesitas más consejos, puedes acceder a nuestro Blog y buscar soluciones. Si ya te has decidido y has renovado tu suelo, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos.

Para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?