Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de friso decorativo
20-09-2016 11:11

friso rivas 2.jpg

El pasado sábado 17 de septiembre, en nuestra tienda de Rivas, tuvo lugar una demostración sobre friso decorativo. Nuestro instalador explicó a todos los asistentes cómo colocarlo y dio una serie de consejos para mantenerlo en buen estado.

En primer lugar, conocimos la importancia de medir correctamente la superficie donde se va a colocar el revestimiento de pared, midiendo los metros lineales por la altura que le quieras dar y sumando un 10% de desperdicio que se gasta en cortes de material. Una vez tengas las medidas, tienes que escoger el tipo revestimiento.

  • Friso de melamina, colocado mediante rastreles.
  • Friso de madera natural sin barnizar o teñido, colocado mediante rastreles.
  • Friso de PVC machihembrado.
  • Friso o revestimiento de pvc autoadhesivo.

Además, existen numerosas opciones en cuanto a los tonos: blancos, oscuros, beiges, imitación de madera, imitación de cerámica, etc.

IMG-20160920-WA0001.jpg

A la hora de instalar el friso de melamina o madera natural, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Atornilla los rastreles a la pared cada 40 cm.
  2. Coloca un aislante si fuera necesario entre rastreles.
  3. Pon la primera lama y sujeta mediante las grapas en el lado de la hembra clavándolo al rastrel.
  4. Repite este paso machihembrando las lamas y fijándolas.
  5. Remata con guardavivos o junquillos en los lados y en la parte superior
  6. Coloca un rodapié en la parte inferior que podrán ir acorde al modelo de friso escogido.

taller friso rivas.jpg

A la hora de limpiar el friso, usa siempre una bayeta seca para no humedecerlo, y nunca productos químicos. Es aconsejable guardar una muestra por si tienes que reemplazar una pieza en el futuro. 

Si quieres instalar un revestimiento autoadhesivo, aplica antes una imprimación si la pared es porosa, utilizando adhesivo adicional en los casos en los que sea necesario y siguiendo las indicaciones del fabricante. Si necesitas más consejos para colocar revestimiento, puedes entrar en nuestro blog. Te dejamos este vídeo para que veas cómo revestir tu pared con PVC.

Para cualquier duda adicional, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro y realiza tu pregunta para que te podamos ayudar. Si realizas un cambio en tu hogar, recuerda que puedes compartir tu trabajo y subir tu proyecto a la sección de ProyectosPara no perderte nada de los eventos que organizamos, visita la página de Leroy Merlin Rivas o la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
JOSE_DAVID_DL
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias Adrián por apoyarnos en talleres/demos de cara a nuestros clientes. Compartir el saber enriquece a todos. Entre colaboradores de Leroy Merlin e instaladores estamos haciendo un gran trabajo.

 

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?