Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fueron los talleres de reciclaje y alisado de gotelé en Rivas
10-06-2016 12:50

Durante el sábado 4 de junio tuvieron lugar dos talleres, uno de reciclaje para los mas jóvenes de la casa, de la mano de Daniel Morales y José Andújar; y en nuestra sección de pintura, otro sobre cómo alisar gotelé, por parte de uno de nuestros proveedores.

20160604_115854.jpg

Taller de reciclaje

En el aula de demostraciones se realizó un taller para los peques sobre reciclaje. Para él, nuestros compañeros, que están trabajando en un programa que colabora con colegios en los que realizan actividades sobre reciclaje, sostenibilidad y ahorro energético, aprovecharon el material que ya tenían.

20160604_115701.jpg

¿Quieres saber lo que aprendieron los niños?

  1. Las diferencias entre los distintos tipos de bombillas existentes, desde las tradicionales, que son las de mayor consumo, hasta las de LED, que son las mejores para el ahorro.
  2. Ahorro de agua. Aprendieron distintas técnicas para reducir el consumo en casa, como puede ser usando un pulsador de doble descarga o aireadores.
  3. Y en la parte de reciclaje vieron cómo organizar los residuos, depositando cada tipo en el contenedor apropiado.
  4. Además, realizamos una actividad en la que transformamos botellas de plástico usadas en un huerto vertical. Adaptamos la botella y usamos los tapones como goteros, la llenamos de substrato y plantamos una semilla.

Taller de alisado de gotelé

Uno de nuestros proveedores nos explicó los pasos para quitar el gotelé y dejar una pared lisa. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

20160604_120348.jpg

Paso a paso

  1. En primer lugar, aplica el emplaste para cubrir gotelé con un rodillo de pelo.
  2. Una vez extendida la masilla, pasa por encima la rasqueta, que funciona como un limpiacristales, y alisa la primera capa que has aplicado.
  3. Vuelve a aplicar una segunda capa fina una vez que ya esté seca la pared, y pasa la rasqueta de forma suave. Si quedan imperfecciones usa una lija.
  4. Una vez seco, aplica la imprimación. Y, después, decora como quieras, con pintura, papel pintado, etc.

Si ya te has decidido y has alisado tus paredes, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos.

Para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?