Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así renovamos y preparamos paredes en Rivas
03-06-2016 17:18

Durante el pasado sábado 28 de mayo realizamos un taller en nuestra aula de demostraciones sobre cómo renovar paredes, qué herramientas utilizar para ello y cómo prepararlas antes de pintar.

Si no pudiste asistir, te dejo un listado de los materiales que utilizamos y un resumen de los pasos a seguir.

20160528_120320.jpg

Materiales a utilizar:

  • Taco de lija
  • Plástico cubretodo
  • Plaste para relleno
  • Espátula
  • Rodillo de gotelé o de pared lisa
  • Cinta de carrocero
  • Imprimación universal

20160528_120035.jpg

Preparación de las paredes antes de ser pintadas

  1. Tienes que ver el estado en el que se encuentra y reparar las grietas y los agujeros que pueda tener mediante una masilla creada con aguaplast.
  2. Cuando se haya secado, hay que dejar entre 4 y 5 horas, lija la pared para tener una superficie lisa.
  3. Limpia el polvo usando un cepillo y aplica una mano de imprimación en el caso de que sea una pared de superficie porosa, si no, no será necesario.
  4. Pasadas 12 horas, aplica una mano de pintura plástica con el rodillo adecuado y deja secar otras 12 horas. Si la pintura usada no fuera monocapa, aplica otra mano.
  5. Y ya puedes colgar cuadros o mover los muebles.

20160528_120430.jpg

Cuando tu pared oscurezca, tendrás que volver a pintarla, es aconsejable dar una primera capa en pintura plástica de color blanco para después pintar del color deseado.

Si necesitas más consejos, puedes acceder a nuestro Blog y buscar soluciones. Si ya te has decidido y has renovado tus paredes, súbelo y compártelo en la Galería de Proyectos.

Para cualquier duda adicional, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Y si no pudiste asistir, te dejo este vídeo para que aprendas desde casa.

 

Visita nuestra página de Leroy Merlin Rivas para no perderte ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?