Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Chalk paint en Rivas
23-02-2016 14:11

El sábado pasado,13 de febrero, aprendimos en nuestra aula de demostraciones a ultilizar la pintura con efecto tiza conocida como chalk paint.También, vimos cómo restaurar muebles de la mano de la bloguera y usuaria de la Comunidad ItziaryAlvaro. La demostración fue todo un éxito gracias a la asistencia y el interés de nuestros clientes. ¡Muchas gracias a todos!

Nuestra experta dividió la sesión en dos partes: primero presentamos los diferentes productos que existen para restaurar nuestros muebles y, después, empezamos a trabajar con la pintura chalk paint.

2016-02-15 12.56.01.jpg

Restaurar muebles

Cuando hablamos de restaurar muebles, también hablamos de protección. Protegerlos utilizando barnices, aceites o protectores decorativos. Los barnices son bastantes útlies para cubrir la madera cuando está rayada o agrietada para poder repararla. Sin embargo, los aceites nutren la madera y la protegen de los rayos UV y la humedad. Finalmente, los protectores decorativos sirven para dar a la madera un aspecto natural y preotegerlos de la lluvia.

Chalk paint

La parte más esperada de la sesión fue con la pintura chalk paint. Repartimos una caja de madera a todos los asistentes para que probaran en primera persona cómo era el efecto tiza. Antes de empezar es importante preprar todos los materiales que vamos a necesitar:

  • Cinta de carrocero
  • Cubeta
  • Rodillo
  • Pincel y brocha
  • Lana de acero

Con todo listo, podemos aplicar la pintura a nuestra caja.

  1. Primero damos una capa con un rodillo cubriendo toda la superficie.
  2. Cuando se seque la pintura, damos la segunda capa con otro tono diferente.
  3. Acabamos con una tercera capa, también en otro tono.
  4. A continuación usamos la lana de acero para desgastar la madera y combinar los tres tonos que hemos usado.
  5. Con un paño húmedo eliminamos el polvo.
  6. Si queréis, además, podéis usar la cinta de carrocero para hacer figuras en la caja.

IMG-20160213-WA0005-1.jpg

Si necesitas mas información puedes preguntar en los Foros. Y si no has podido asistir, no te preocupes, porque aquí tienes este vídeo para que aprendas desde casa:

Visita nuestra página de Rivas para que no te pierdas ningún detalle de las próximas demostraciones o eventos en tu tienda. No olvides que estoy a tu disposición @RubenMarti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?