Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo diseñar una cocina 3D
30-07-2019
Autor:

El pasado miércoles 24 de julio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Rivas, celebramos como cada semana un nuevo taller. En esta ocasión, nuestros compañeros explicaron a los asistentes todo lo necesario para usar el editor de cocinas 3D y planificarla. Si no pudiste asistir, te explicamos lo que hicimos.

IMG_20190227_191541_912.jpg

La cocina se podría decir que es el corazón de nuestros hogares, un espacio con mucha vida que debemos cuidar y aprovechar al máximo posible. Por este motivo, aprendimos cómo sacar partido a todas las posibilidades que ofrece.

A la hora de diseñar nuestra cocina de la forma más eficiente tenemos que partir de una base fundamental, la salida de humos y el desagüe marcarán el comienzo. Son dos elementos que tenemos que evitar en la medida de lo posible cambiar de posición, ya que si no podrían perder eficiencia.

Una vez tenemos esto claro, podemos empezar a pensar cómo queremos que sea. Actualmente las tendencias se concentran en cocinas más del estilo rústico o totalmente modernas con armarios y electrodomésticos integrados. Dentro de estos estilos están muy a la orden del día los colores claros, predominando el blanco.

Uno de los elementos más importantes de la cocina es la encimera, que puedes encontrar en multitud de materiales, como pueden ser: madera maciza, granito, cuarzo, porcelánica y ultracompacta; todas ellas con unas características únicas y distintas.

IMG_20190227_191519_516.jpg

Después, los asistentes aprendieron a manejar el planificador de cocinas 3D, una herramienta muy útil que permite diseñar desde cero la cocina ideal. Ayudándonos de un editor muy intuitivo, empezamos introduciendo las medidas para realizar el plano sobre el que luego podrían trabajar para crear la estancia.

A continuación, se puede colocar el mobiliario y poner la disposición que más te guste. Tan solo tendrás que ir probando distintos modelos y opciones para tu cocina. Si te has quedado con ganas de probar el planificador, puedes descargar la aplicación y usarla en tu casa.

Te invito a que realices tus propios proyectos de cocina ayudándote de este programa. Puedes inspirarte en la sección de Proyectos de la Comunidad y ver los de otros usuarios para coger ideas, como por ejemplo el de @506244146_AUTO, que reformó su cocina dándole un toque muy actual; el de @511972024_AUTO, que diseñó una cocina de estilo rústico; o el de @monsi, que modernizó su cocina en unos sencillos pasos.

Si quieres participar en las actividades que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?