Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro con la miniherramienta en la Noche de los Talleres
30-07-2019
Autor:

El pasado viernes 19 de julio, en Leroy Merlin Rivas, disfrutamos de una noche llena de actividades y sorpresas en la Noche de los Talleres. Tuvimos la suerte de aprender a tallar usando la miniherramienta, una manualidad muy entretenida y con la que conseguimos un resultado increíble.

2019-07-24 (1).jpg

Los asistentes a nuestro taller aprendieron cómo manejar la miniherramienta para tallar en madera, en esta ocasión seleccionamos madera de pino y madera de balsa, la primera de una dureza media y la segunda una madera muy blanda y fácil de tallar.

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

Paso a paso:

1. Lija la madera de pino para eliminar posibles imperfecciones.

IMG_2507.jpeg

2.Usa la madera de pino como fondo del cuadro y tiñe la madera usando el betún de Judea.

2019-07-24 (3).jpg

3. Mientras se seca el betún, comienza a tallar la madera de balsa usando la miniherramienta, coloca una punta especial de madera.

2019-07-24 (32).jpg

4. La madera de balsa te permitirá crear letras o figuras de manera fácil, ya que es una madera muy blanda, una vez tengas las siluetas hechas, repasa el contorno con la banda de lija de la miniherramienta.

5. Pega la madera de balsa al tablero de pino usando la cola blanca para acabar tu cuadro.

6. También puedes tallar la madera de pino directamente una vez que se seque el betún de Judea para darle un contraste de color.

2019-07-24.jpg

¡Listo! Con estos sencillos pasos tendrás tú también tu cuadro tallado en madera. Al principio te costara cogerle el pulso a la máquina pero todo con tiempo y dedicación iras cogiendo destreza y trabajando cada vez mejor.

Si te animas, te invito a que realices tus propios trabajos en casa y que los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte con las ideas de otros usuarios de la Comunidad.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Ithalik
Aprendiz de Bronce
Funciona igual que una dremel?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?