Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un marco de estilo Steampunk
20-02-2020
Autor:

El pasado sábado 8 de febrero, en Leroy Merlin Rivas, nos adentramos en la decoración con estética SteamPunk, si quieres conocer más a fondo esta estética a continuación te la enseño.

IMG_20200208_141625.jpg

¿Qué es el Steampunk? Es una tendencia artística inspirada en la ciencia ficción, ambientada en la Inglaterra de la época victoriana, unida a un mundo futurista y de fantasía. El resultado una estética muy particular, llena de elementos industriales y colores metálicos. Para los trabajos con esta estética se suelen usar elementos reciclados como tuercas, tornillos, engranajes, etc. Si quieres aprender cómo lo hicimos, te invito a que continúes leyendo.

Cómo crear un marco Steampunk

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Desmonta el marco y el cristal, solo necesitas el marco.

Paso 2. Selecciona los elementos con los que vas a decorar tu marco, recuerda que para esta estética todo lo industrial queda muy bien.

IMG_20200208_112034.jpg

Paso 3. Realiza una composición con los materiales que has elegido.

IMG_20200208_113042.jpg

Paso 4. Con la ayuda de la pistola termofusible comienza a pegar todo en su sitio, no te preocupes por la silicona ya que todo se va a pintar después.

IMG_20200208_120640.jpg

Paso 5. Una vez todo pegado en su sitio, aplica una capa de imprimación a toda la superficie, ten especial cuidado de no cargar mucha pintura y que pierda detalle los elementos que has pegado en tu cuadro.

IMG_20200208_124656_1.jpg

Paso 6. Una vez toda la superficie se secó, comienza a pintar una capa de pintura acrílica para aportar un fondo de color al cuadro, usa los tonos rojo, verde y negro, no te preocupes si no pintas todo ya que en este tipo de trabajos esos “desperfectos” dan mucha vida a la composición.

IMG_20200208_131258.jpg

Paso 7. Utiliza los colores metalizados para resaltar los detalles de tu cuadro y darle el acabado final.

IMG_20200208_134351.jpg

¡Terminado! Como puedes ver el resultado final es sorprendente y muy bonito, sin lugar a duda es una estética perfecta para nuestros trabajos de DIY. En la comunidad tenemos muchos proyectos con una estética parecida que es la industrial, por ejemplo @Mikhandmaker y su portarrollos, @Lizjp realizó una mesa de televisión industrial y @Massi que nos muestra su increíble cambio de salón a estilo industrial.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios
Oficial de Oro

@Alex_LMRivas  os quedaron espectaculares!! 

Aprendiz de Bronce

Ya terminado @Alex_LMRivas 20200222_181112.jpg

 

Aprendiz de Bronce

Con un poquito de mejor luzCon un poquito de mejor luz

 

Aprendiz de Plata
Aprendiz de Bronce

Y el de Carlos???? @labarea 

Aprendiz de Bronce
Spoiler
 

Me encanta y poder reciclar piezas es genial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?