Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una fuente mágica
04-06-2019
Autor:

El pasado viernes 31 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Rivas, nos atrevimos a realizar una fuente mágica, un pequeño proyecto con el que creamos la base de un bonito minijardín con una fuente incorporada.

IMG_20190531_204603.jpg

En esta ocasión, seguimos desarrollando nuestras capacidades de trabajo con la miniherramienta. Con ella realizamos pequeños agujeros y montando nuestra fuente mágica. Si tú también quieres aprender cómo lo hicimos, continúa leyendo.

IMG_20190531_192644.jpg

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

IMG_20190531_175224.jpg

Paso a paso:

1. Corta el tablero para juntar las piezas para crear un cajón. Las medidas que usamos fueron 30 x 30 x 10 cm de alto.

2. Monta el cajón, usa clavos para darle mayor estabilidad y cola blanca para sellarlo bien.

IMG_20190531_183948.jpg

3. Una vez montado y seca la cola blanca, píntalo como más te guste. Recuerda que no te hace falta pintarlo por dentro, ya que irá cubierto por tierra.

IMG_20190531_192241.jpg

4. Mientras se seca la pintura, ve montando el sistema de la bomba. Corta el tubo de metacrilato a unos 30 cm.

5. Usa la miniherramienta con una broca fina para hacer una corona de agujeros en uno de los extremos a unos 3-4 cm del final. Estos agujeros permitirán que el agua salga.

IMG_20190531_185515.jpg

6. Pega el extremo con los agujeros que acabas de realizar al grifo. Tiene que quedar perfectamente recto y alineado con la boquilla del mismo para que pueda caer el agua por todo el contorno el tubo y el efecto sea preciso.

IMG_20190531_192059.jpg

7. En el otro extremo, pega el acople pequeño de la bomba con silicona caliente y conéctalo en su posición.

IMG_20190531_192047.jpg

8. Antes de seguir montando, te recomiendo que pruebes en un cubo con agua que tu sistema de fuente funciona correctamente.

9. Corta un envase de plástico que sea amplio y pégalo a la parte inferior de tu caja, te servirá como recipiente para el agua.

10. Coloca tu bomba dentro del envase y cúbrela con piedras, esto le dará un toque decorativo y, a su vez, sujetará la bomba y el grifo.

IMG_20190531_202755.jpg

11. Añade tierra por el resto del cajón.

IMG_20190531_202746.jpg

12. Para terminar, añade plantas o decóralo a tu gusto.

¡Terminado! Siguiendo estos pasos tú también tendrás tu increíble fuente mágica, sin duda es una manualidad que dará vida a tu hogar. Si a ti también te gustan las fuentes, puedes ver en la sección de Proyectos los trabajos de otros usuarios. Como por ejemplo, la fuente con luz de @Virginiaramos, la fuente para terraza con cascada que creó @ADRYANUS o la fuente luminosa con garrafas que diseñó @JavierMorentin.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
ecemogu
Visitante Regular

Ha sido un taller fantástico, muy completo y muy bien preparado !!!

Enhorabuena, porque se nota que detrás hay muchas horas de preparación, que han servido para aprender y obtener un resultado estupendo. Gracias Emoticono feliz

Masare
Aprendiz de Bronce

20190603_182655.jpg

20190603_183011.jpg

Animador

Muchisimas gracias @ecemogu agradezco mucho tus palabras. Un abrazo

Animador

Sin lugar a dudas esta vez el toque de la "antonia" a pasado la valla, muy bonito el resultado final y veo que resolviste muy bien el accidente del final. Mi más sincera enhorabuena. @Masare 

labarea
Aprendiz de Plata

Me encanta la rocalla @masarre, yo tengo pendiente la vaya. Aleja947 yo puse mis fotos en otro post? Si no las vuelvo a colgar aquí 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?