Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado en la Noche de los Talleres
30-07-2019
Autor:

El pasado viernes 19 de julio tuvimos la suerte de disfrutar de una bonita noche llena de talleres y sorpresas. Uno de ellos fue este increíble taller donde aprendimos a decorar con papel pintado y creamos un cuadro portafotos.

2019-07-24 (5).jpg

Los asistentes al taller tuvieron la suerte de aprender cómo utilizar el papel pintado más allá de su uso común en las paredes, ya que es un elemento decorativo muy versátil para los proyectos de restauración y DIY.

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

Paso a paso:

1. Primero, prepara la madera y líjala para dejar la superficie lo más lisa posible.

IMG_2449.jpeg

2. Mide el papel pintado y corta lo necesario.

IMG_2525.jpeg

3. Aplica la cola en la superficie de la tabla con la brocha.

2019-07-24 (12).jpg

4. Pega el papel a la madera teniendo cuidado de no hacer burbujas, puedes ayudarte de un paño o una espátula para ir presionando conforme vas poniendo el papel.

2019-07-24 (34).jpg

5. Déjalo secar unas horas, mientras puedes ir cortando unos trozos de cuerda de sisal para ponerlos de lado a lado de la tabla.

6. Sujeta las cuerdas con la ayuda de una grapadora o un punto de pegamento.

7. Si quieres, puedes añadir detalles decorativos usando la cuerda u otros elementos.

2019-07-24 (6).jpg

¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás tu cuadro portafotos usando papel pintado como elemento base de la decoración. Como has podido comprobar, es muy sencillo y el resultado es increíble.

Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios proyectos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, donde además podrás inspirarte y compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?