Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un perchero con pintura a la tiza en la Noche de los Talleres
30-07-2019
Autor:

El pasado viernes 19 de julio disfrutamos de una noche llena de talleres y sorpresas, en un evento muy especial en nuestra tienda, la Noche de los Talleres. La pintura a la tiza y sus diferentes técnicas de trabajo fueron las protagonistas de una de las actividades  más esperadas de la noche. 

2019-07-24 (14).jpg

En esta ocasión, propusimos a los asistentes al taller que decoraran un perchero de madera usando distintos tonos de pintura y efectos. Si quieres aprender cómo lo hicimos, te invito a que sigas leyendo.

Los materiales y herramientas que usamos fueron:

Paso a paso:

1. Primero lija y limpia la superficie de tu perchero para eliminar imperfecciones.

2. Selecciona dos colores para crear el efecto en tu perchero y pinta una primera capa con el que elijas.

2019-07-24 (40).jpg

3. Deja secar esta capa y lija suavemente la superficie.

4. Retira el sobrante de pintura y pinta una segunda capa con el otro tono de la pintura que elegiste.

5. Una vez seca, pasa la lija pero esta vez apretando más fuerte para descubrir la capa de pintura que tenemos debajo y hacer el contraste de ambos tonos.

2019-07-24 (4).jpg

6. Para rematar el perchero, aplica una cera natural para proteger la pintura.

¡Terminado! Siguiendo estos sencillos pasos podrás aplicar esta sencilla técnica de pintura en cualquiera de tus proyectos. Y ahora es el momento de hacerlo tú mismo, te invito a que realices tus propios trabajos en casa y los compartas con nosotros en la sección de Proyectos, donde además podrás inspirarte con el resto de usuarios.

Si quieres participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Rivas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?