Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños cambian las aulas por la tienda de Rivas
03-03-2015 17:31

taller-jardineria.jpg

Durante el mes de marzo la Tienda Leroy Merlin Rivas acogerá la visita de estudiantes de varios colegios para realizar diversos talleres de bricolaje, jardinería y domótica. Con esta iniciativa se busca desarrollar la creatividad y el desarrollo personal de los estudiantes fuera de su entorno habitual.

En los diferentes talleres los estudiantes de Educación Primaria y ESO tendrán la oportunidad de aprender a realizar múltiples creaciones: desde un simple terrario hasta un robot capaz de limpiar los pasillos de manera autónoma. Los participantes contarán con el apoyo de monitores especializados que les irán guiando a través de los diferentes talleres.

Las actividades que realizarán los participantes serán:

Taller de jardinería

Según su edad los participantes aprenderán a crear: un terrario, un huerto diferente o un parque con cuerdas dentro de una maceta. Los monitores especializados les facilitarán todo el material necesario para el taller, como pueden ser: cañas de bambú, sustrato, macetas o grava. Además, dispondrán de herramientas como alicates, guantes o tijeras para trabajar de manera adecuada.

 sembrar_plantas.jpg 

Taller de Bricolaje

En esta actividad los participantes crearán, según su edad, diferentes objetos con la madera como principal protagonista:

  • Una caja de madera con puertas: los participantes podrán crear una caja con puertas, montando la estructura de la caja y colocando las puertas con las bisagras incorporadas.
  • Un estante con ruedas: con la ayuda de tornillos, clavos y escuadras los estudiantes crearán toda la estructura de contrapachado, para después unirle las correspondientes ruedas.
  • Una casa de madera para pájaros: la crearán desce cero con la ayuda de los monitores especializados.

taller-carpinteria.jpg

Taller de Domótica

Motores, pilas, interruptores y poleas serán los protagonistas de este taller. Funcionará como complemento a la asignatura de tecnología y tendrá como objetivo la realización de dos creaciones:

  • Un "cepillobot": un robot que limpia los pasillos propulsado por las propias cerdas del cepillo que tiene incorporado.  
  • Un “super sonic car”: un coche eléctrico con tracción mediante polea y motor.

Con esta iniciativa se persigue el desarrollo personal de los estudiantes, dándoles la oportunidad de experimentar y trabajar en un entorno diferente al habitual. En él podrán desarrollar su iniciativa y creatividad, aportando su toque personal y aprendiendo a utilizar materiales de áreas tan alejadas de su día a día como la jardinería, la electricidad o la carpintería.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?