Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Preparando el césped artificial en Rivas
28-05-2015 16:13

El sábado 9 de mayo tuvo lugar una demostración sobre cómo instalar césped en diferentes superficies, qué tipo de calidades existen y el mantenimiento adecuado.

La exposición se inició explicando las diferentes ventajas que tiene el césped artificial frente al natural:

  • La principal ventaja es, según nos contaron, el mantenimiento ya que el césped artificial no requiere ser cortado ni tratado y  supone un ahorro importante en la factura del agua.
  • Otra característica importante a tener en cuenta es lo natural que parece el césped y lo resistente que es a la climatología, sobre todo, por su diseño que facilita el drenaje.

 

En segundo lugar, nuestro compañero explicó que existen diferentes tipos de césped. La elección de uno u otro tipo está condicionado al lugar donde vamos a instalarlo y a la estética que queramos dar al espacio elegido.

  • Tenemos los modelos funcionales que solemos instalar en terrazas de poco tránsito. Se caracterizan por ser monocolor y tener un altura del pelo menor.
  • Tenemos los modelos decorativos. Su pelo se compone de varios colores dando mayor naturalidad, tiene una mayor altura que nos trasmite un mejor tacto y posibilita un drenaje de 60 litros por minuto.

A continuación, nuestro experto nos enseñó, paso a paso, la forma de instalar el césped artificial:

  1.  Preparar el terreno: Debemos retirar toda la hierba, piedras e imperfecciones de nuestro terreno para poder mezclar nuestra tierra con grava y, si es necesario, rellenar con más tierra para facilitar el drenaje. Es importante compactar bien el terreno para que nuestro césped quede más firme.
  2. Colocar: Debemos colocar una manta antihierbas para asegurarnos de que no van a crecer hierbas debajo de nuestro césped.
  3. Pegar: Debemos unir nuestro césped mediante adhesivos de poliuretano para que todo el césped  sea una única pieza. Y, finalmente, debemos aplicar arena de sílice en el caso de que nuestro césped no la traiga.

Si no has podido asistir, no te preocupes, porque disponemos de este vídeo con consejos para que lo puedas ver en casa.

 

No olvides venir a tu tienda de Rivas. Te ayudaremos para que conozcas a fondo todas las ventajas que tiene instalar césped artificial, podrás comprobar el diferente tacto de nuestros modelos de césped y preguntar lo que necesites. Cualquier consulta estoy a tu dispoción @RubenMarti

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?